Compartir
Publicidad

Qualcomm continúa el camino hacia el 5G con nuevos componentes que funcionarán con el módem X50

Qualcomm continúa el camino hacia el 5G con nuevos componentes que funcionarán con el módem X50
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El 5G está cada vez más cerca y Qualcomm ya tiene los componentes para traer el nuevo estándar a nuestros móviles. El año pasado, en octubre, anunciaron el primer módem 5G bautizado como Qualcomm X50 y hoy lo complementan con nuevos componentes.

Los nuevos lanzamientos de Qualcomm son dos componentes módem-antena, se trata de los módulos de antena mmWave y sub-6 GHz RF. Con este lanzamiento Qualcomm consigue que los dispositivos "especialmente smartphones, estén listos para la comercialización a gran escala".

Qualcomm avanza mientras sigue el proceso de regulación

Qualcomm Qtm052 Antenna Module And Qualcomm Snapdragon X50 5g Modem E1532088625892

La llegada del 5G está más cerca, pero todavía falta que los distintos países determinen qué bandas se usarán. En España estamos en pleno proceso de subasta de la que esperamos conocer resultados en breve, pero mientras tanto Qualcomm va avanzando posiciones con la llegada de estos componentes que como decíamos funcionarán con el módem X50 que anunciaron hace meses.

Qualcomm ha calificado el lanzamiento de de hito para la industria móvil, especialmente por los módulos mmWave, una tecnología que hasta hace poco se consideraba demasiado compleja para integrar en dispositivos móviles debido al tamaño y otros requisitos.

El módulo QTM052 soporta hasta 800 MHz y está diseñado para ofrecer cobertura en interiores muy concurridos o zonas urbanas muy pobladas, mientras que la gama de módulos sub-6 Ghz están dirigidos a zonas poco pobladas o rurales. Qualcomm ya está enviando muestras de sus nuevas antenas y se espera ver los primeros móviles preparados para el 5G a principios de 2019.

Más información | Qualcomm
En Xataka Móvil | El estado actual del 5G en los operadores españoles: entre subastas y la búsqueda de nuevos casos de uso rentables

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos