Nuevo Motorola Defy: el móvil todoterreno de Motorola vuelve 11 años después con más potencia y carga rápida

Nuevo Motorola Defy: el móvil todoterreno de Motorola vuelve 11 años después con más potencia y carga rápida
Sin comentarios

El primer móvil todoterreno de Motorola llegó allá por 2010, hace 11 años, se llamaba Defy y se convirtió en uno de los Android más resistentes del momento. Ahora Motorola ha decidido reeditarlo manteniendo el mismo nombre y contando con la colaboración de Bullitt Group, compañía conocida en el segmento de los teléfonos 'rugerizados' por sus terminales CAT (como el reciente CAT B40 o el CAT S62 Pro del año pasado) y Land Rover.

Más allá de su faceta todoterreno (en la que destaca la certificación IP68 y el estándar MIL-SPEC 810H), el nuevo Motorola Defy se caracteriza también por incluir el procesador Snapdragon 662 y una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 20 W. Veamos el resto de características de la última propuesta de Motorola.

Ficha técnica del Motorola Defy

Motorola Defy

Pantalla

LCD de 6,5 pulgadas
Resolución HD+
Cristal Corning Gorilla Victus

Procesador

Snapdragon 662

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB + microSD

Cámaras traseras

Principal: 48 megapíxeles f/1.8
Macro: 2 megapíxeles
Blanco y negro: 2 megapíxeles

Cámara frontal

8 megapíxeles

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 20W

Sistema operativo

Android 10 + My UX

Conectividad

LTE Cat 4, VoLTE
WiFi, VoWiFi
Bluetooth 5.0
NFC
Jack de 3,5 mm
USB tipo C

Otros

MIL-SPEC 810H
Certificación IP68

Precio

329 euros

La resistencia por encima de todo

Motorola Defy 02

El nuevo Defy cuenta con la certificación IP68 de resistencia al agua y al polvo, lo que significa que puede sumergirse hasta profundidades de 1,5 metros durante 35 minutos, gracias en parte a su exclusiva cubierta de doble sellado. También soporta caídas de hasta 1,8 m de altura y ha superado las pruebas del **estándar militar MIL SPEC 810H de resistencia a temperaturas extremas, vibraciones y caídas.

En el apartado técnico, tiene una pantalla HD+ de 6,5 pulgadas que funciona con los dedos mojados y está protegida por el cristal Corning Gorilla Victus de 0,7 mm de grosor. Además, incorpora una batería de 5.000 mAh con carga rápida TurboPower 20 W que promete hasta dos días de duración tras una sola carga.

También cuenta con el procesador Snapdragon 662 de Qualcomm, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliable con una tarjeta microSD. Viene con el sistema operativo Android 10 con la interfaz My UX de Motorola, pero la marca garantiza la actualización a Android 11 y dos años de parches de seguridad.

En su faceta fotográfica, dispone de una cámara frontal de 8 MP y una cámara trasera compuesta por un sensor principal de 48 MP f/1.8 con tecnología Quad Pixel, un sensor de profundidad de 2 MP y un tercer sensor de 2 MP para fotografía macro. Sus prestaciones más importantes se completan con una tecla de acceso directo programable con modo Push to Talk (PTT), la conectividad Bluetooth 5.0 y NFC, la función Dual SIM y la toma de auriculares.

Versiones y precio del Motorola Defy

Motorola Defy 03

La compañía ha confirmado que el nuevo Motorola Defy estará disponible en algunos mercados europeos (incluyendo España) y de Latinoamérica en las próximas semanas. Tiene un precio oficial de 329 euros, aunque puede variar según el país.

Se comercializa en dos colores (verde forjado o negro) y en una única configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable. Y viene con una correa de muñeca desmontable.

Temas
Inicio