Publicidad

Nuevos Motorola Edge y Edge+: dos mellizos ‘gaming’ 5G con pantalla muy curva para la vuelta de Motorola a la gama alta

Nuevos Motorola Edge y Edge+: dos mellizos ‘gaming’ 5G con pantalla muy curva para la vuelta de Motorola a la gama alta
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Prometió un lanzamiento para hoy, 22 de abril de 2020, y ha cumplido. Por partida doble, de hecho, pues Motorola ha lanzado una pareja de teléfonos llamados Motorola Edge y Motorola Edge+ y, al mismo tiempo, ha hecho algo que hacía años que no se producía en su catálogo: ahora cuentan con un teléfono Premium a la altura de la competencia.

Motorola llevaba años limitándose a lanzar teléfonos en las gamas más básicas y en las gamas medias, con distintos escalafones entre ellos, pero ahora se atreve también con un modelo Premium como el que más, un Motorola Edge+ que comparte varias cosas con su hermano Edge, como la conectividad 5G o la pantalla, o buena parte de su equipo cuádruple de cámaras. Veamos qué tienen ambos para nosotros.

Ficha técnica de los Motorola Edge y Motorola Edge+

Motorola Edge

Motorola Edge+

Pantalla

AMOLED 6,7 pulgadas
FullHD+
Refresco a 90 Hz
HDR10+

AMOLED 6,7 pulgadas
FullHD+
Refresco a 90 Hz
HDR10+

Procesador

Snapdragon 765
GPU Adreno 620

Snapdragon 865
GPU Adreno 650

Versiones

4GB/128GB
6GB/128GB
MicroSD hasta 1TB

12GB/256GB

Cámara frontal

25 megapíxeles f/2.0

25 megapíxeles f/2.0

Cámara trasera

64 megapíxeles f/1.8
16 megapíxeles f/2.2 súper gran angular
8 megapíxeles f/2.4 zoom 2X
Sensor TOF 3D
Enfoque macro en súper gran angular

108 megapíxeles
16 megapíxeles súper gran angular
8 megapíxeles zoom
Enfoque macro en súper gran angular

Sistema operativo

Android 10

Android 10

Batería

4.500 mAh
Carga rápida TurboPower 18W

5.000 mAh
Carga rápida TurboPower 18W
Carga inalámbrica de 15W
Carga inalámbrica inversa de 5W

Conectividad

5G SA/NSA
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
GPS
NFC
USB-C
Jack de auriculares

5G SA/NSA
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
GPS
NFC
USB-C
Jack de auriculares

Otros

Altavoces estéreo
Sensor de huellas en la pantalla
Edge Touch para juegos
Certificación IP54

Altavoces estéreo
Sensor de huellas en la pantalla
Edge Touch para juegos
Certificación IP54

Dimensiones y peso

161,54 x 71.1 x 9,29 milímetros
188 gramos

161,1 x 71,4 x 9,6 milímetros
203 gramos

Precio

4GB/128GB: 599 euros
6GB/128GB: Por determinar

12GB/256GB: 1199 euros

Una misma AMOLED para unirlos a todos

Motorola Edge+

Aterrizan los dos modelos de Motorola Edge, con y sin apellido Plus, con la misma pantalla. Hablamos de una OLED de 6,7 pulgadas perforada en la parte superior izquierda para albergar la cámara frontal, y con una resolución FullHD+. Tenemos entre manos un panel inmersivo que en Motorola han dado en llamar "Endless Edge" y que se curva en los laterales hasta alcanzar un ángulo de 90 grados para encajarse en el marco del teléfono. Será gracias a esto que los teléfonos tienen menos de 72 milímetros de anchura pese a su diagonal.

Las pantallas ofrecen un ratio 21:9, lo que automáticamente las convierte en 2.520 x 1.080 a la hora de especificar la resolución en píxeles. Pero hay más, pues ambas son compatibles con contenidos HDR10+ y cuentan con funcionalidades añadidas. Por ejemplo, al colocarlas en horizontal para jugar contaremos con botones táctiles adicionales en la parte superior, lo que Motorola llama "Edge Touch".

OLED a 90Hz para ambos, con laterales curvados hasta 90 grados

Y hablar de jugar es importante en estos Motorola Edge, pues ambas pantallas tienen una frecuencia de refresco de 90Hz superior a la media del mercado, ofreciendo mayor fluidez tanto para juegos como para series, películas y todo tipo de contenido para vídeo. El equipamiento multimedia no acaba ahí ya que contamos con dos altavoces estéreo ajustados por Waves para ofrecer una experiencia de sonido afinada al máximo.

Distintos cerebros y versiones: sólo puede ampliarse uno

Motorola Edge Motorola Edge y Motorola Edge+, dos sabores en distintas potencias

Los Motorola Edge se sitúan en dos peldaños desde el primer momento. Tenemos el Motorola Edge+ como el peldaño superior y el Motorola Edge como el inmediatamente inferior, y la culpa de esto la tienen sus cerebros. Por ejemplo, el Motorola Edge+ aterriza con el Snapdragon 865 a bordo, con su GPU Adreno 650 y toda la potencia para inteligencia artificial que es capaz de desplegar el cerebro de Qualcomm. En las memorias, 12GB y 256GB como modelo único y sin posibilidad de ampliación, pues aquí no hay ranura para microSD que valga.

Super gama media para el Edge, gama alta con carga inalámbrica para el Edge+

La batería de este Motorola Edge+ es de 5.000 mAh y nos ofrece el lote completo. Por ejemplo, carga rápida de 18W Turbo Power con cable, o carga rápida de 15W inalámbrica, e incluso carga inalámbrica inversa de 5W para poder cargar otro teléfono o dispositivo directamente desde la trasera de nuestro Motorola Edge+. Todo ello embutido en un cuerpo de 161,1 x 71,4 x 9,6 milímetros y 203 gramos.

Sin embargo, el Motorola Edge viene algo más recortado. Encontramos el Snapdragon 765 al mando de las operaciones, apoyado en esta ocasión sobre dos versiones de RAM y una de almacenamiento interno, que produce dos versiones a la venta. Tendremos 4GB y 128GB, y tendremos 6GB y 128GB. Eso sí, en este Edge sin Plus tenemos bandeja para colocar una microSD de hasta 1TB de capacidad.

Motorola Moto Edge y Edge+ Con el Edge+ puedes cargar otro teléfono de forma inalámbrica a 5W de potencia

La batería también es más corta, 4.500 mAh, y limitada, pues únicamente cuenta con la carga rápida de 18W Turbo Power. Aquí no hay carga inalámbrica que valga, ni sencilla ni inversa. El cuerpo: 161,54 x 71.1 x 9,29 milímetros y 188 gramos. Pero no todo son diferencias aquí, también hay muchas similitudes, como el hecho de contar con lectores de huellas detrás de la pantalla, o como la protección contra polvo y agua IP54.

Los dos modelos ofrecen también 5G (Dual en el Edge normal) tanto SA como NSA además de WiFi 6, Bluetooth 5.1, GPS, chip NFC para pagos móviles, puerto USB tipo C para carga y transferencia de archivos y un puerto para auriculares, un minijack de 3,5 milímetros cada vez más ausente de las gamas más altas del mercado. Y sí, ambos llegan con Android 10 en sus entrañas, pero hablemos de la fotografía.

Cuatro cámaras y una lente que son dos para ambos

Motorola Moto Edge+ Empate en cámaras para los dos modelos, pero 108 megapíxeles sólo para el Edge+

En las cámaras de estos Motorola Edge hay un empate casi técnico en todo salvo en el sensor principal. Aquí nos toparíamos con la diferenciación entre ambos modelos, ofreciendo 108 megapíxeles f/1.8 el hermano mayor Plus, y sólo 64 megapíxeles f/1.8 el hermano más pequeño. Eso sí, ambos son sensores Quad Pixel que pueden fusionarse para mejorar la iluminación y ofrecer 27 y 16 megapíxeles, respectivamente.

Equipo cuádruple por aquí con una lente que es gran angular y macro, y con un TOF 3D para profundidad

En el resto del equipo, empate. Así que nos topamos con un segundo sensor de 16 megapíxeles f/2.2 con lente ultra gran angular y que también dispone de enfoque macro, por lo que cumplirá ambas funciones. También hay un tercer sensor de 8 megapíxeles con lente f/2.4 y zoom óptico de 2 aumentos, estabilizado de forma óptica al igual que el principal. Dos OIS para este equipo de cámaras.

Como guinda, hay un cuarto sensor TOF 3D para tomar las lecturas de profundidad y echar una mano, entre otras cosas, en el modo Retrato a estos Motorola Edge y Motorola Edge+. Y para el frontal, los dos teléfonos cuentan con un sensor de 25 megapíxeles con lente f/2.0 para selfies, ambos incrustados en la pantalla del dispositivo. Cerramos con el vídeo, hablando de que los dos teléfonos son capaces de grabar vídeo 4K (6K en el Plus) a 30 fotogramas por segundo, o ir subiendo los fotogramas a medida que se pierde resolución para alcanzar 120fps en FullHD (60fps en el Edge normal).

Versiones y precios de los Motorola Edge y Motorola Edge+

Como hemos ido comentando durante el relato de las especificaciones, el Motorola Edge llega en dos versiones al mercado mientras que el Motorola Edge+ lo hace solamente en una. El Edge llegará a varios países de Europa en mayo y a España en junio a precio de 599 euros. El Motorola Edge+ llegará a "varios países de Europa" en mayo y lo hará a un precio de 1199 euros.

  • Motorola Edge con 4GB/128GB: 599 euros.
  • Motorola Edge con 6GB/128GB: Por determinar.
  • Motorola Edge+ con 12GB/256GB: 1199 euros.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios