Compartir
Publicidad

Motorola Flipout, Android 2.1 y MOTOBLUR mejorado para competir con el Microsoft Kin One

Motorola Flipout, Android 2.1 y MOTOBLUR mejorado para competir con el Microsoft Kin One
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Motorola Flipout, el último terminal Android de la firma americana es un gadget con estilo, compacto y original, a mí personalmente no me termina de gustar la idea, pero reconozco que puede funcionar muy bien en el mercado.

Como podéis ver en el vídeo que comparto a continuación, su principal característica la encontramos en su diseño, un móvil cuadrado con teclado deslizante que rota sobre la pantalla, también debemos destacar que cuenta con una actualización de la interfaz MOTOBLUR:

El tamaño del aparato está bastante conseguido, condicionado por su pequeña pantalla de 2.8 pugadas (QVGA). El teclado es QWERTY de cinco filas, en él encontramos un pad direccional. Para los que gusten de teléfonos personalizables, la carcasa trasera es intercambiable, actualmente hay siete modelos disponibles.

El motor del nuevo Android de Motorola es un chipset Texas Instruments OMAP 3410 a 700MHz, cuestión que no está nada mal si tenemos en cuenta que está basado en un núcleo ARM Cortex A8, por lo que podrá manejar contenido Flash 10.1.

Otra característica a destacar es la presencia de la tecnología CrystalTalk PLUS, una solución de doble micrófono que mejora la calidad de sonido eliminando el ruido externo. Creo que es el primer Motorola que estrena esta característica, y es el segundo Android tras Nexus One en utilizar algo parecido.

El resto de especificaciones conocidas son, 512MB de ROM, 256MB de RAM (algo escaso), una cámara de 3.1 megapíxeles con Flash, y una batería de 1170mAh. Os dejo con un vídeo del terminal en funcionamiento real:

Motorola Flipout, la competencia de Microsoft Kin One

Hace no mucho tiempo presentamos los nuevos teléfonos de Microsoft, me da la sensación que van a estar en el mismo mercado que el Motorola Flipout, sobre todo el modelo Microsoft Kin One.

Ambos disponen de pantallas pequeñas y cuadradas, cuentan con teclado físico deslizante, y están destinados a un mercado de usuarios jóvenes que quieren estar conectados a redes sociales desde el teléfono.

Motorola Flipout

En un primer vistazo, creo que la opción Android es más interesante debido a la oferta de aplicaciones disponible, por lo demás son teléfonos parecidos en los que el gusto del usuario tendrá mucho que decir. Si queréis conocer más sobre este singular teléfono, os dejo el enlace a la presentación.

MOTOBLUR adaptado a Android 2.1 y algunas mejoras

La versión de sistema operativo elegida para la ocasión es Android 2.1, junto a la interfaz de usuario MOTOBLUR, lo que quiere decir que la personalización ya está adaptada a esta versión por lo que da pié a verla en otros desarrollos.

Lo que si resulta interesante es que junto a la adaptación se han incluido algunas mejoras que recogemos en el siguiente vídeo, como la posibilidad de incrementar el número de escritorios, cambiar el tamaño de los widgets, o crear filtros para nuestras redes sociales:

El Motorola Flipout llegará al mercado americano durante este mes con la operadora AT&T, y en poco tiempo más aparecerá en el mercado europeo, os mantendremos informados.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos