Compartir
Publicidad

Motorola Milestone, análisis

Motorola Milestone, análisis
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos estado probando el Motorola Milestone, versión europea del Motorola Droid, durante una semana y, pese a todo el hype que se creó a su alrededor, he de decir que nos ha dejado unas sensaciones bastante contradictorias.

El Motorola Milestone no es un mal teléfono, pero tampoco es el móvil que nos prometieron y algunos de los aspectos que debían ser rompedores – como el teclado físico – han acabado siendo toda una decepción.

El teclado y el trackpad del Motorola Milestone

motorola milestone

El gran aporte del Motorola Milestone tenía que ser su teclado físico, pero no ha sido así. El teclado deslizante es lo suficientemente grande como para que fuera cómodo pero las teclas son muy planas y necesitan que se haga bastante presión por lo que resulta un tanto incómodo y lento trabajar con él.

Como contrapartida el teclado táctil de esta versión de Android, la 2.0.1, funciona a la perfección, es muy rápido y cómodo, lo que te obliga a preguntarte para qué necesitas un teclado físico si el táctil es más práctico –eso sin contar el peso extra que le añade-.

El trackpad tampoco es de los mejores que hemos visto. La bolita del HTC Magic o del Nexus One son mucho más prácticas, o incluso los nuevos trackpads ópticos que ha incluido HTC en el HTC Legend o HTC Desire son más usables.

El problema vuelve a ser el mismo que con el teclado, es muy plano y en este caso necesita que movamos mucho el dedo para utilizarlo, perdiendo comodidad e inmediatez.

La pantalla

motorola milestone

La pantalla es correcta, tiene una resolución de 480 × 854 píxeles en 3,7 pulgadas. La calidad de la reproducción de vídeo es bastante buena, similar a la de otros modelos.

El Motorola Milestone, a diferencia del Motorola Droid, es multitáctil, y utiliza los mismos gestos que el iPhone para moverse por la interfaz y las webs.

La pantalla responde generalmente bien, incluso con el teclado táctil en vertical, que es bastante pequeño y necesita precisión, pero por alguna razón hay webs y aplicaciones que funcionan perfectamente en otros modelos y en el Motorola Milestone dan problemas de precisión. Además, pese a tener un buen procesador – 600 MHz – no va tan fluido como sería deseable – el scroll en webs se encalla -, algo que a otros teléfonos con procesadores similares no les ocurre.

La cámara

motorola milestone

La cámara de 5 megapíxeles con flash LED tiene un botón de color cobrizo dedicado que facilita la captura. En este sentido, la cámara es bastante práctica, pero el problema es que necesita que sea un día luminoso para que la foto salga bien; en caso contrario encontraremos mucho ruido.

En cambio el vídeo tiene una calidad bastante buena para lo que suelen ser los vídeos grabados con móviles. Además resulta muy útil que el teléfono permita subir los vídeos directamente a Youtube.

Android 2.0.1

motorola milestone

Pese a que no viene con la última versión de Android, la 2.1, las diferencias de cara al usuario entre ambas versiones son mínimas, aunque este es un punto a favor del Nexus One, que sí la tiene.

Lo que sí que es significativo es que, a diferencia de otros Motorola, no viene con Motoblur –una personalización de Motorola que te pone en la pantalla de inicio las actualizaciones de social media que desees-.

Además, a diferencia del Motorola Droid, el Motorola Milestone viene sin Google Maps Navigation puesto que los mapas de Google todavía no están activos en Europa. Motorola lo soluciona incluyendo Motonav, una aplicación similar de Motorola aunque con unos gráficos menos conseguidos.

El diseño

motorola milestone

El Motorola Milestone es un teléfono robusto con acabados de calidad. La construcción parece duradera.

Se trata de un teléfono algo anguloso con un estilo que recuerda a la década de los 80 y con acabados metálicos de color cobrizo. La parte trasera es ligeramente gomosa lo que le da ciertas propiedades antideslizantes que siempre son bienvenidas.

Al tener una pantalla táctil es fácil que constantemente esté llena de huellas, pero sinceramente, he tenido teléfonos táctiles mucho más sucios, lo que no está nada mal.

Conclusiones

motorola milestone

El Motorola Milestone es un buen teléfono con algunos problemillas. Posiblemente el más importante es que su teclado físico no es tan cómodo como debiera e incluso haciendo el esfuerzo de utilizarlo, acaba siendo un peso muerto para el teléfono.

En cambio, los 600MHz de procesador y la tarjeta microSD consiguen que se puedan utilizar varias aplicaciones a la vez sin ‘atragantar’ con demasiada facilidad el teléfono.

Aunque posiblemente el mayor problema del Motorola Milestone es la existencia del Nexus One, un móvil superior en muchos aspectos, que lo ha desbancado como el Android más deseado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos