Compartir
Publicidad

Motorola Moto G empieza a recibir Android 4.4.2: así sí

Motorola Moto G empieza a recibir Android 4.4.2: así sí
28 Comentarios
Publicidad

Para buena parte de los usuarios no son importantes, pero para otro gran grupo son fundamentales. Hablamos de las actualizaciones de software, y no tanto de las apps si no del sistema operativo. Android, fragmentado como pocos otros sistemas -- o como ninguno, me atrevería a decir -- es duramente criticado por este aspecto en el que Google está trabajando duro. No sólo los Nexus reciben las actualizaciones de Android a los pocos días o semanas de su publicación, ahora también los smartphones Motorola seguirán esa línea.

Motorola Moto G empieza a recibir Android 4.4.2 en España. Así lo prometieron en su lanzamiento, y así empezó a distribuirse unos pocos días después del inicio de ventas. Moto G y Moto X son de los primeros en recibir la actualización 'Kit Kat' y se adelantan a los que han sido los fabricantes de cabecera en los smartphones Android durante muchos meses: Samsung, Sony, LG o HTC, ninguno de ellos ha movido aún ninguna actualización oficial a la última versión disponible oficialmente.

Todos han prometido las actualizaciones, sí, pero ninguno la ha publicado aún. Motorola vuelve al mercado a un gran nivel, no sólo con buenos terminales (el Moto X quizá peca de ser algo caro; el Moto G es, sin duda alguna, una de las mejores apuestas del mercado actual) si no también acelerando el ritmo de actualizaciones del sistema. Antes de que llegasen los nuevos Motorola era muy raro ver que smartphones Android que se actualizasen en menos de dos meses desde la fecha de llegada a los dispositivos Nexus.

Las novedades de Android 4.4 ya las conocemos de sobra y, como decíamos al principio, muchos no las necesitarán. Ni falta que hace. Sin embargo, actualizar el sistema operativo es una de las mejores formas de mantener con vida un terminal: el fabricante muestra interés en seguir añadiendo nuevas funcionalidades, y esto implica que los usuarios tienen entre sus manos dispositivos aún vigentes. Lo que está haciendo Motorola es el camino a seguir en el mundo Android, y ojalá el resto de compañías tomen nota y sigan su estela.

En Xataka Android | Moto G comienza a recibir Android 4.4.2 en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio