Publicidad

Moto G8 Power Lite: misma batería gigantesca en un nuevo terminal más asequible y con cerebro MediaTek

Moto G8 Power Lite: misma batería gigantesca en un nuevo terminal más asequible y con cerebro MediaTek
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La octava generación de la familia Moto G sigue ampliándose con un nuevo miembro cada cierto tiempo. Primero conocimos los Moto G8 Play y Moto G8 Plus, que vieron la luz en octubre; luego llegó el Moto G8 Power, que fue presentado inicialmente como Moto G Power; más tarde apareció el Moto G8, y ahora Motorola acaba de lanzar el Moto G8 Power Lite.

Este último modelo, que ya se filtró hace unos días, llega como una versión más modesta y más barata del Moto G8 Power, pero comparte con él una buena parte de sus características, incluyendo los 4 GB de RAM y la enorme batería de 5.000 mAh.

Ficha técnica del Moto G8 Power Lite

Moto G8 Power Lite

Pantalla

LCD 6.5 pulgadas
Resolución HD+

Dimensiones y peso

164,94 x 75,76 x 9,2 mm
200 g.

Procesador

MediaTek Helio P35

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB + MicroSD hasta 256 GB

Cámara frontal

8 MP f/2.0

Cámara trasera

16 MP f/2.0
2 MP f/2.4 profundidad
2 MP f/2.4 macro

Batería

5000 mAh
Carga 10W

Sistema operativo

Android 9 Pie

Conectividad

Dual SIM 4G
Wi-Fi 4
Bluetooth 4.2
micro-USB Minijack

Otros

Lector de huellas trasero

Precio

Desde 169 euros

Hola MediaTek, hola notch

Moto G8 Power Lite 04

El nuevo Moto G8 Power Lite viene con una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 píxeles), una relación de aspecto de 20:9 y un notch en forma de gota para alojar la cámara frontal (recordemos que el Moto G8 Power tiene una pantalla perforada con resolución FullHD+).

En cuanto al procesador, Motorola ha optado en este nuevo teléfono por incluir el procesador Helio P35 de MediaTek, en lugar del Snapdragon 665 que monta su hermano mayor. Lo que sí se mantiene es la memoria (4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable con una tarjeta microSD de hasta 256 GB) y el sistema operativo Android 10.

La cámara frontal baja de los 16 megapíxeles que tiene el Moto G8 Power a los 8 megapíxeles que ofrece la versión Lite, pero conserva la apertura f/2.0. La cámara trasera también pierde un sensor: aquí está alineada verticalmente a la izquierda e incluye un sensor principal de 16 megapíxeles f/2.0, un sensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.4 para fotografía macro y un tercer sensor de 2 megapíxeles f/2.4 para la lectura de la profundidad.

Moto G8 Power Lite 05

Otra prestación idéntica en ambos modelos es, precisamente, la batería, que tratándose de variantes "Power", está claro que es uno de sus puntos fuertes. Así pues, el Moto G8 Power Lite llega con una batería de 5.000 mAh compatible con la carga rápida de 10 W, que, según Motorola, puede durar hasta 3 días completos con una sola carga.

El resto de especificaciones importantes del nuevo teléfono de Motorola se completan con el habitual lector de huellas dactilares integrado en el logo de la marca que hay en la parte trasera, la toma jack de auriculares, la función Dual SIM y el puerto USB-C para carga y transferancia de datos.

Precio y disponibilidad del Moto G8 Power Lite

Moto G8 Power Lite

El Moto G8 Power Lite estará disponible en dos colores, azul claro y azul oscuro, y en una única configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Motorola ha anunciado que el terminal se pondrá a la venta en México, Alemania y otros países de América Latina, Europa, Asia y Australia.

El móvil ya aparece en la web de Motorola España, pero de momento, sólo es posible registrarse para conocer las novedades acerca de su disponibilidad. Lo que sí sabemos es que en Alemania el Moto G8 Power Lite tiene un precio de 169 euros, por lo que en España, a priori, debería costar lo mismo.

Más información | Motorola

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios