Publicidad

Motorola Moto G9 Power, una batería con móvil que no prescinde de triple cámara ni de carga rápida

Motorola Moto G9 Power, una batería con móvil que no prescinde de triple cámara ni de carga rápida
1 comentario

La familia Moto G9 crece admitiendo un nuevo hermano entre sus filas: el Motorola Moto G9 Power. Con especial hincapié en la batería, este smartphone ofrece un diseño atractivo, las habituales múltiples cámaras traseras y un coste que se ajusta razonablemente bien a las características del móvil.

Motorola ha ido presentando diversos smartphones este 2020: desde los orientados a la gama más alta, con el Motorola Razr 5G a la cabeza, a los más económicos, como el reciente Motorola Moto E7 Plus. Y ahora ha decidido completar su gama media con el Motorola Moto G9 Power, último representante de la familia G9 en llegar y que, como es obvio por el nombre, apunta a una autonomía soberbia. Sin perder de vista otros factores clave, por supuesto.

Ficha técnica del Motorola Moto G9 Power

MOTOROLA MOTO G9 POWER

DIMENSIONES Y PESO

172,14 x 76,79 x 9,66 mm
221 g

PANTALLA

6,8"
HD+

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 662

MEMORIA INTERNA

128 GB ampliables mediante tarjetas microSD

MEMORIA RAM

4 GB

BATERÍA

6.000mAh
Carga rápida de 20W

CÁMARA TRASERA

64 MP
2 MP macro
2 MP profundidad

CÁMARA DELANTERA

16 MP

SOFTWARE

Android 10

OTROS

Bluetooth 5.0
WiFi ac
4G LTE
USB tipo C

PRECIO

199,99 euros

Diseño agradable con el lógico peso y grosor

Motorola Moto G9 Power

El teléfono utiliza el plástico para la construcción y también para la cara trasera. Dicha cara posee un acabado algo rugoso para favorecer el agarre, un punto en el que incide especialmente: el Motorola Moto G9 Power tiene unas dimensiones generosas, también un peso poco habitual en un móvil de su categoría. 221 gramos parecen exagerados, aunque basta con mirar la batería para comprenderlo.

Más allá del diseño agradable que sigue la línea habitual de Motorola, el Moto G9 Power evidencia su gama media con el procesador, un Snapdragon 662. Suficiente sobre el papel para dar una experiencia agradable y sin alardes, el SoC se acompaña de 128 GB de almacenamiento y de 4 GB de memoria RAM. Esta última cifra se nos antoja algo justa, sobre todo cuando su competencia por precio ya parte con un mínimo de 6 GB.

Motorola Moto G9 Power

En el apartado fotográfico el Motorola Moto G9 Power incluye una triple cámara trasera en un módulo cuadrado que hace gala de un sensor de 64 megapíxeles acompañado de otros dos que son más bien de relleno: macro y profundidad, ambos de 2 megapíxeles. Por delante el móvil ofrece una cámara de 16 megapíxeles bajo un agujero practicado en la pantalla. Este panel se queda reducido a resolución HD+, un claro inconveniente teniendo en cuenta que la pantalla del Motorola Moto G9 Power es de 6,8 pulgadas. LCD IPS, por cierto.

¿Quieres batería? Pues toma: 6.000 mAh

Motorola Moto G9 Power

Tener el apellido 'power' sólo implica una cosa: el fabricante ha orientado el teléfono a la autonomía. Y es el caso del Motorola Moto G9 Power, al menos sobre el papel: a falta de analizarlo, disponer de 6.000 mAh debería de arrojar varios días de uso, incluso de manera intensiva. Y sin que se pierda la carga rápida por el camino por más que no sea exagerada: el móvil dispone de un cargador USB C de 20 W.

El Motorola Moto G9 Power completa el elenco de características con Bluetooth 5.0, dispone de WiFi de doble banda, se conforma con ofrecer 4G LTE (más que suficiente de momento) e incluye un lector de huellas trasero que la marca coloca estratégicamente sobre su logotipo.

El móvil parte con Android 10 de serie junto con la capa personalizada de Motorola, MyUX. No es pesada, ofrece una notable cantidad de funciones añadidas y dispone de algunas apps propias.

Precio y disponibilidad del Motorola Moto G9 Power

Motorola no ha confirmado una fecha concreta de puesta a la venta, sí sabemos que estará disponible en las próximas semanas. También conocemos el precio: el Motorola Moto G9 Power costará 199,99 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios