Compartir
Publicidad

Motorola patenta un sistema para "reparar" con calor las pantallas de los móviles plegables

Motorola patenta un sistema para "reparar" con calor las pantallas de los móviles plegables
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo apunta a que la siguiente gran revolución en los teléfonos móviles llegará de la mano de las pantallas plegables. No hablamos de teléfonos que tengan dos pantallas que, al unirse, funcionen como una. Esa propuesta ya la puso ZTE sobre la mesa con su Axon M y resultó una decepción, pues todos esperaban que llegasen las primeras pantallas plegables de verdad.

Hablamos de pantallas que se pliegan, flexibles y a merced del usuario, pues las pantallas flexibles como tal ya existen: basta con mirar cualquier panel curvo de Samsung para comprobarlo. Ahora Motorola parece que se prepara para entrar en escena y ya tiene su propio sistema patentado, uno en el que emplea el calor para "reparar" las zonas dobladas, devolviéndolas al punto cero de tensión y manteniéndolas siempre como nuevas.

Pantallas OLED plegables

Lo primero que llama la atención es que Motorola ha patentado un sistema flexible para paneles OLED, nada de paneles LCD o con otras tecnologías. Tal vez la elección tenga que ver con el calor que quieren aplicar sobre la zona del pliegue, en el que el componente orgánico de las pantallas OLED resistiría mejor a la subida de temperatura.

Las pantallas flexibles de Motorola no sólo se plegarían en un único sentido sino que permitirían el pliegue en sentido contrario, convirtiéndose tanto en un teléfono con una pantalla en cada lado como en un teléfono clásico de tapa, protegido por la carcasa del mismo. Además, plantea la posibilidad de que existan varios pliegues en la superficie de la pantalla.

Patente de pantalla flexible de Motorola

Según la patente del fabricante chino, recordemos que se trata en última instancia de Lenovo, el teléfono contaría con un elemento térmico en cada uno de los pliegues. Este elemento térmico aplicaría calor a esta región, con el consiguiente consumo de energía procedente de la batería, para facilitar este plegado sin que la pantalla llegase a dañarse.

Además, el calor también serviría para que la pantalla, una vez estuviese completamente desplegada, se "autorreparase". Ya hemos visto sistemas así, como el de la trasera de los LG G Flex 2 que conseguían eliminar cualquier rastro de arañazos gracias a un sistema propio del fabricante. En este caso, Motorola aplicaría el calor a la pantalla, no a la carcasa, y así aumentaría su durabilidad y preservaría su integridad.

La patente se publicó el 14 de este mismo mes de junio de 2018 pero, recordemos, su registro no implica que vaya a usarse en el futuro. Aunque sabiendo que los teléfonos plegables están a la vuelta de la esquina, no sería de extrañar que llegase un modelo de Motorola equipado con este equipo de aplicación de calor sobre su panel. Uno con pantalla OLED, claro, la patente habla por sí misma.

Vía | MSPowerUser
En Xataka Móvil | Según sus propias patentes, las pantallas flexibles de Samsung serán sensibles a la presión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio