Compartir
Publicidad

Se presenta Motorola Charm, el ataque Android de Motorola a BlackBerry

Se presenta Motorola Charm, el ataque Android de Motorola a BlackBerry
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lunes pasado conocíamos uno de los futuros proyectos de Motorola dentro del terreno Android: un terminal con teclado físico QWERTY bajo la pantalla, al estilo BlackBerry, denominado Motorola Charm. Hace un par de días comenzó el goteo de imágenes y especificaciones y finalmente ha sido presentado en el CES 2010 de Las Vegas.

Motorola Charm viene a posicionarse como competencia “Androide” de los mencionados Blackberry como ya hiciese hace poco el Samsung Galaxy Q o, sin salirnos de la propia Motorola, el juvenil Motorola Flipout.

Motorola Charm es un terminal de reducidas dimensiones (67.2×98.4×11.4 mm) y un peso de 110 gramos. Cuenta con un TrackPad posterior similar al que ya vimos en el Motorola BackFlip para controlar lo que vemos en pantalla como si estuviésemos usando algo parecido a un “microportatil” en vez de usar un móvil clásico con sus teclas direccionales (aunque también vienen incluidas en el teclado) o el más reciente TrackBall.

La pantalla táctil es bastante pequeña, sólo tiene 2,8 pulgadas y una resolución de QVGA 320 × 240 píxeles, aunque está diseñada bajo tecnología Gorilla Glass.

Otra de las implementaciones de éste Motorola Charm es un sistema denominado Crystal Talk PLUS, un sistema de cancelación de ruido que usa doble micrófono al estilo del Nexus One o el iPhone 4, lo que supone un añadido muy interesante para un terminal de éstas características.

motorola charm back

Además de lo comentado anteriormente, se rumorea (Motorola aún no lo ha hecho público) que sus demás características son 512 Mb de memoria RAM, chipset Texas Instruments OMAP 3410 a 600Mhz, una cámara de 3 Mpx sin Autofocus ni FlashLED, conectividad 3G, WiFi N, puerto para auriculares jack 3.5 mm, GPS, lector de tarjetas microSD (con una tarjeta de 2Gb incluida de serie) y una batería de 1170 mAh de capacidad.

El sistema que alberga es Android 2.1 Eclair con su interfaz propia Motoblur, aunque con algún que otro ligero retoque que añade nuevas funciones multitáctiles, así como Widgets redimensionables, entre algunas de sus características.

Será lanzado en USA con la operadora T-Mobile éste verano, en los colores Golden Bronze y Cabernet. Aún no tenemos datos sobre su lanzamiento en Europa.

En Xataka | Motorola Charm, un Android con teclado QWERTY y touchpad tras la pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos