Publicidad

¿Será la personalización del Moto X suficiente para diferenciarlo de sus rivales?

¿Será la personalización del Moto X suficiente para diferenciarlo de sus rivales?
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

Más te vale cumplir, Motorola. Con un nombre tan sugerente como Moto X y un reguero de rumores que durante meses han alimentado las expectativas sobre este terminal, ahora queda saber si el lanzamiento de este terminal logrará responder a dichas expectativas.

Los rumores más recientes, no obstante, andan descafeinando un poco nuestras esperanzas. Motorola necesita un terminal realmente llamativo para volver a lidiar con los grandes del mercado. Si esa personalización de la que tanto presumían se queda en lo que parece que quedará, el Moto X podría no ser lo que muchos esperábamos.

Personalización anecdótica

Los primeros rumores sobre la capacidad de personalización del Motorola Moto X parecían apuntar a un modelo similar al de los PCs. Podríamos elegir procesador, memoria o batería, decían algunos. Parecía un sueño hecho realidad.

Motorola X

Sin embargo, hace poco aparecieron indicios que desestimaron aquellos rumores iniciales. La personalización de la que tanto se había hablado sería meramente externa. Carcasas de colores y como colofón, un grabado al estilo del que los iPod de Apple ofrecían hace años.

De ser esas las señas de identidad del nuevo smartphone de Motorola, nos encontraríamos ante una capacidad de personalización y diferenciación muy poco destacable. El grabado en la parte posterior --carcasa posterior metálica, por lo tanto-- sí aporta un pequeño elemento ingenioso, pero dadas las circunstancias, la pregunta es obvia.

¿Eso es todo?

Poco se sabe de las especificaciones de un terminal al que sus responsables sí apuntaron -uno de los pocos datos que dieron-- que apostaría por un formato algo más compacto y se apartaría de las tendencias actuales.

Moto X

En esas especificaciones los rumores apuntan a un terminal gama media. Nada que ver con los buques insignia de las grandes que, de nuevo, podrían poner a Motorola de nuevo en primera página. Porque la integración de un posible Snapdragon 400 o de una cámara de 8 Mpíxeles ni sorprenden, ni atraen.

Por supuesto, Motorola podría dar la sorpresa en este terreno. Si esa personalización es tan anecdótica como parece, ¿cuál será el elemento diferenciador de este terminal? No parece que sea el software: contaremos, por lo visto, con Android 4.2.2 ligeramente personalizado --las experiencias con Android puro están disponibles en terminales franquicia como el S4 o el HTC One, así que aquí no hay competencia--. Tampoco su resistencia al polvo o al agua, algo por lo que el Xperia Z ha logrado generar mucho interés.

Y como decimos, tampoco parece que vaya a haber sorpresas en el apartado hardware, aunque algunos rumores adicionales que han aparecido recientemente hablan de una autonomía de batería que podría destacar sobre los rivales. Ahí estaría una de las claves del Moto X, aunque de nuevo todo son incertidumbres.

Quizás sí tengamos cierta diferenciación en la cámara integrada en el móvil, que según algunos rumores podría integrar la tecnología Clear Pixel. Poco se sabe de ella y de si se tratará de una evolución de la tecnología que Kodak trató de implantar hace más de cuatro años, pero cualquier mejora en este apartado podría representar un pequeño punto a favor para este terminal.

El marketing no basta, esperamos sorpresas

El Wall Street Journal desvelaba hace unas horas que Google planea invertir la impresionante cifra de 500 millones de dólares en promocionar el futuro Motorola Moto X en Estados Unidos y Europa. La inversión es inmensa, y sin embargo, podría ser dinero malgastado.

Motorola

La razón es sencilla: la competencia es feroz. No solo por parte de los terminales franquicia de las grandes, sino por unos smartphones chinos que probablemente --como han hecho y están haciendo con esos buques insignia-- superen en la relación precio/prestaciones al modelo de Motorola.

Así pues, sólo nos queda esperar lo mejor. Si esa personalización se queda en un mero grabado y una carcasa de color, Motorola deberá sorprender en otros terrenos. La batería o la cámara podrían ser dos de esas cartas ganadoras. Con Google detrás, cualquier cosa puede pasar, y estamos ansiosos por saber si Motorola puede volver a ser lo que fue.

En Xataka Móvil | Nuevos detalles sobre el Motorola Moto X | Motorola Moto X, lo que se sabe y rumorea sobre el teléfono que podrás diseñar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir