10.000 dólares a cambio de dejar de usar iPhone para siempre, ¿aceptarías? El dilema de Warren Buffet a los usuarios de Apple

Warren
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La lealtad de marca es un intangible de lo más preciado y Apple es uno de los mejores ejemplos del mercado en general y en particular, aplicado a la telefonía y su iPhone. Tanto es así que Warren Buffet, gran inversor en cuya cartera de negocio se encuentra Apple dejó una curiosa cuestión sobre la mesa: ¿dejarías de usar tu iPhone y renunciarías a comprar otro teléfono de la manzana por 10.000 dólares? Según Warren Buffet, no.

Warren Buffet no es amante de la tecnología, sin embargo posee el 5,7% de Apple, además de otros activos de renombre entre los que se encuentran Coca-Cola, Bank of America o American Express. En 2016 decidió comprar 1.000 millones de dólares en acciones de Apple desoyendo sus creencias sobre el sector, poco fiable, sin la estabilidad necesaria y sujeto a rápidos cambios. El motivo, según ha explicado en un entrevista para CNBC es Tim Cook:

"entiende el negocio y tiene un producto, que Steve Jobs básicamente inventó, pero Tim Cook ha gestionado esa empresa de una manera extraordinaria".

Como resultado, Tim Cook ha mantenido e incluso reforzado Apple como producto, lo que se traduce en esa lealtad de marca. Tanto es así que se atreve a lanzar el dilema que adelantábamos más arriba: “si eres usuario de Apple y alguien te ofrece 10.000 dólares, pero la única condición es que te quitarán tu iPhone y nunca podrás comprar otro, no lo vas a aceptar. Si te dicen que te dan 10.000 dólares y no compras otro coche Ford, te llevarás los 10.000 dólares y compras un Chevy en su lugar”.

Este dilema, aunque osado, tiene el sentido del mundo: ¿cuánta gente usuaria de iPhone cuando renueva su teléfono compra otro dispositivo de Apple? Las cifras de cuota de mercado del iPhone en USA son altas, pero todavía lo es más la intención de seguir dentro del ecosistema: del 92% concretamente. A escala global, los smartphones de Apple son los modelos más vendidos del mundo en 2022 con ocho de cada diez dispositivos y eso que Cupertino únicamente vende gama alta. Si echamos un vistazo a Android,  Samsung y Xiaomi son dos marcas con fans, pero están lejos en cuanto a adherencia. Si usas un iPhone, ¿aceptarías el trato?

Como usuaria de iPhone desde hace una década, tanto en mi teléfono como con otros dispositivos de la manzana como los Mac o los Apple Watch, reconozco que me costaría dar el salto por esa cantidad (quizás por algo más de dinero...). El motivo no es tanto el teléfono (actualmente dispongo del Google Pixel 7 Pro y estoy tan contenta con él que podría convertirse en mi teléfono personal), si no por la experiencia que me ofrece el ecosistema.

Vía | Applesfera

En Xataka Móvil | Los mejores móviles de 2023 con especificaciones de gama alta a precio de gama media

Comentarios cerrados
Inicio