Publicidad

Agua, arena y descuidos: relájate y protege tu smartphone durante estas vacaciones

Agua, arena y descuidos: relájate y protege tu smartphone durante estas vacaciones
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay excursión sin tracking ni playa sin autofoto. Sea cual sea nuestra elección para este verano, el smartphone nos acompañará y no son pocas las amenazas físicas que le esperan. Calor, agua, arena y los vaivenes que siempre hay cuando vamos de un lugar a otro con equipaje y puede que niños de por medio (otro peligro que tener en cuenta). Si es tu caso puede que alguno de los accesorios que te proponemos a continuación sea una buena opción para resguardar tu teléfono móvil.

Una armadura con clip

Con un grosor de hasta 36 mm, las fundas de la línea Survivor de Griffin protegen al teléfono ante caídas de unos 2 metros, y a su vez de arena, polvo o salpicaduras. Hay varios modelos a elegir según por qué situaciones vaya a pasar nuestro teminal, siendo la que más protege como su nombre indica la All-Terrain.

Aunque pese a que está pensada para resistir condiciones climáticas extremas como fuertes vientos y lluvias, no es sumergible (waterproof). Están disponibles para algunas marcas de teléfonos móviles (Apple y Samsung) y algunos tablets. Podemos verlas y comprarlas desde la web de la marca a partir de 49,99 dólares (unos 40 euros) más envío.

Survivor All-Terrain de Griffin para Samsung

Al agua, teléfonos

Si asumimos que nuestro terminal va a acabar buceando, podemos optar por las soluciones de Lifeproof. En concreto, con las fundas Lifeproof Fré o Nüüd nuestro teléfono será sumergible hasta 2 metros durante una hora. Es una funda diseñada para ofrecer una protección a prueba de deportes de riesgo, y a veces estar en manos de vuestros pequeños puede suponerlo en cierto modo.

Lifeproof Samsung

La pantalla queda protegida, así como las cámaras con lentes antirreflectantes (podremos hacer fotos) y permite que el sonido pase. Están disponibles para teléfonos Samsung, Apple y Motorola, puedes ver si existen para tu modelo en su web y comprarlas desde ahí. Los modelos Fré y Nüüd están a partir de 79,99 dólares (unos 71 euros) según modelo, y además tenemos el Lifejacket, compatible con las anteriores, para que nuestro teléfono o tablet flote.

Máximo aguante para nuestras aventuras con el iPhone

Si más que playa y sol lo que os va es el rafting u otras actividades más movidas, tendréis una buena armadura anti-caídas y otras amenazas con la funda Ultra-rugged de Optrix. Es una protección muy resistente que viene con un pod o mango para poder hacer de nuestro iPhone una cámara de acción. Ofrece resistencia a caídas de hasta 9 metros y resulta ligera por el material de construcción.

Optrix Ultra-rugged para iPhone

En el vídeo nos hacemos a la idea muy bien de lo que llega a aguantar esta protección, de hecho está ideada para actividades como motocross o esquiar, en las cuales los golpes son habituales. La funda y el brazo pueden comprarse en la web de Optrix a partir de 104,95 dólares (unos 94 euros más envío).

En Trident hay tres familias de producto enfocadas a proteger nuestro terminal y en esta ocasión hay fundas para más marcas y modelos, incluso tablets. Algunas cumplen con el estándar MIL-STD-810F (una certificación de escala militar en referencia a las condiciones que resisten) y también la pantalla.

Modelo Kraken de Trident
  • Aegis ofrece una protección básica de dos capas ante golpes quedando protegidos bordes y esquinas. Los altavoces y las protecciones quedan protegidos ante el polvo y la suciedad. Cubre la parte trasera del smartphone, quedando pantalla descubierta, a diferencia del resto (aunque incluye una lámina de plástico para ésta). Cumple con la certificación MIL-STD-810F para vibración y salpicaduras.
  • En el caso del modelo de funda Kraken A.M.S. nuestro teléfono queda protegido para golpes por sus tres capas de protección, una de ellas amortiguadora de los golpes. Ésta sí consta de dos partes para formar una especie de concha protegiendo también la pantalla.
  • Cyclops también con tres capas de protección, además los puertos quedan sellados e incluye filtros para el polvo para los altavoces. Ésta sí cumple con la certificación MIL-STD-810F ante salpicaduras, lluvia, golpes, polvo y arena.

El precio depende del modelo de funda y del dispositivo para el que sea, y además en cada familia de productos podremos encontrar accesorios como pods, soportes y otras opciones específicas para cada caso. Podemos ver el catálogo y comprarlas desde 39 dólares (unos 35 euros) más envío en su web oficial.

Algunas opciones específicas para otras marcas

Por sus características, estas fundas son irremediablemente específicas para cada modelo (las sumergibles, por ejemplo, han de proteger como una segunda piel). Probablemente las marcas fabriquen más frecuentemente para modelos Samsung de alta gama y iPhone por la relativa frecuencia de estos terminales y el presuponer que los propietarios de estos teléfonos están dispuestos a invertir algo más en fundas para garantizar la protección de sus terminales. No obstante, te sugerimos algunas opciones de otras marcas y modelos comunes:

  • Si posees un teléfono LG (incluyendo el Nexus 5) o una BlackBerry, tienes la Armor X, que protege antes golpes y salpicaduras y dispone de algunos accesorios a parte como soporte para la bicicleta o un brazalete. Puedes verlo todo y comprarlo en su web oficial, la funda vale 24,90 dólares (unos 22 euros) más envío.
Armor X para el LG G3
  • Si tienes un HTC, un Note u otros modelos de Samsung y de LG tienes la opción de proteger marcos y trasera de manera bastante efectiva con Outland de Urban Armor Gear. El precio depende del modelo, pero muchas rondan los 35 dólares (unos 31 euros).
Outland HTC
  • En Amzer puedes encontrar también opciones para varias marcas, en especial para teléfonos Lumia. Son protecciones para golpes y parte trasera, no son sumergibles o impermeables, pero resguardan bastante el terminal y algunas pueden convertirse en atril. Y son bastante económicas, encontramos modelos a partir de los 7,99 dólares (unos 7 euros) en su web oficial.
Amzer para el Nokia 630

En Magnet | Si buscas unas vacaciones con dolor, bien sufridas, mira esto
En Xataka | ¿Cuánto sol tomar en verano? Esta pulsera te dirá el momento en que llegas al máximo recomendado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir