Cada año, Unicode propone una lista de nuevos emojis para enriquecer el teclado de nuestros dispositivos móviles y permitirnos que nos expresemos mejor. Es un proceso algo complicado y que lleva bastante tiempo, pero ya conocemos cuáles son los candidatos para este 2026.
Nueve emojis candidatos. En este caso, el borrador contiene nueve emojis nuevos (con sus respectivas variantes de color en los casos en los que la piel humana es parte de ellos):
- Una cara de disgusto con los ojos entrecerrados
- Un pulgar hacia la derecha
- Un pulgar hacia la izquierda
- Un pepinillo
- Un faro
- Una mariposa
- Un meteorito
- Una red para cazar insectos
- Una goma de borrar
Un borrador. Aunque esta lista es una buena forma de medir el pulso de las tendencias a la hora de expresarnos a través del móvil, hay que tener en cuenta algo importante. De momento, en realidad se trata de un borrador para Emoji 18.0 con propuestas que pueden ser modificadas, eliminadas o incluso se podrían llegar a sumar otras opciones.
A lo largo de este 2026 y hasta septiembre, Unicode llevará a cabo las revisiones oportunas para aprobar de manera definitiva los nuevos emojis. Por lo tanto, el pepinillo (o cualquier otro) todavía se podría quedar fuera de la propuesta final, como ha ocurrido en el pasado con emojis como por ejemplo el de Apple Core, que se propuso a borrador pero finalmente no se incluyó.
Cuándo llegarán. Una vez que Unicode acepte la lista definitiva, la bola pasa a los fabricantes (como Apple o Google), quienes tendrán que diseñar sus propias versiones partiendo como base de cada concepto aprobado. Este es el motivo por el que en cada móvil puedes ver el mismo emoji con alguna diferencia.
Este proceso de aprobación, diseño e implantación lleva su tiempo por lo que, aunque la lista definitiva se aprobará en septiembre de 2026, todavía puede haber un retraso mayor a la hora de que lleguen definitivamente a tu teclado. De hecho, a día de hoy los emojis aprobados en 2025 todavía no están disponibles.
En Xataka Móvil | La "arqueología digital" ha encontrado el origen de los emojis: todo empezó con una broma de ascensor
En Xataka Móvil | Usar emojis en las contraseñas es bien: la recomendación de seguridad más divertida es también muy útil
Ver 0 comentarios