La alternativa al smartphone no ha salido tan bien como esperaban. El fabricante del Ai Pin busca comprador, según Bloomberg

  • El Ai Pin comenzó a llegar a los primeros compradores hace poco más de un mes, pero las críticas iniciales no han sido nada buenas

  • El dispositivo se comercializa por 699 dólares y requiere una suscripción adicional de 24 dólares mensuales para poder utilizarlo

Humane Ai Pin
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Humane generó mucha expectación al anunciar que estaban trabajando en un dispositivo que pretendía convertirse en el sucesor del smartphone. Hablamos del Ai Pin, un pequeño dispositivo sin pantalla con el que podemos interactuar mediante la voz. A pesar del interés generado, las críticas iniciales de los primeros usuarios fueron bastante duras.

Los que han probado el Ai Pin coinciden en que su funcionamiento es extremadamente lento. La latencia dificulta el uso del dispositivo y al final es más cómodo usar nuestro móvil, un problema importante para un dispositivo que pretende sustituir al smartphone. Si algo está claro es que la acogida del Ai Pin no ha sido la que Humane esperaba: según Bloomberg, todo parece indicar que la compañía está buscando un comprador.

La empresa busca un comprador dispuesto a pagar entre 750 y 1.000 millones de dólares

Se trata de malas noticias para Humane, sobre todo si tenemos en cuenta que ha pasado poco más de un mes desde que las primeras unidades del Ai Pin comenzasen a llegar a sus compradores. A pesar de ello, la compañía habría aceptado que las cosas no van bien y estaría estudiando la posibilidad de vender la empresa tras el estrepitoso lanzamiento.

Al parecer, la compañía está buscando un comprador dispuesto a pagar una cifra entre 750 y 1.000 millones de dólares. Bloomberg aprovecha para destacar que Humane logró recaudar 230 millones de dólares de diferentes inversores, entre los que se encuentra Sam Altman (CEO de OpenAI). Teniendo en cuenta la cifra buscada por Humane, la única esperanza es que algunos de los principales gigantes tecnológicos se haga con la compañía.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que no hay confirmación por parte de Humane, aunque la fuente ha estado en contacto con personas familiarizadas con el asunto. Por supuesto, aún es pronto para saber qué pasará finalmente con Humane, pero la acogida recibida tras el lanzamiento del Ai Pin dificultará la venta.

No se trata del primer dispositivo de este estilo en llegar al mercado. De hecho, a principios de año hablamos del Rabbit R1, un dispositivo con un enfoque similar y un precio mucho más reducido.

Vía | The Verge

Imagen de portada | Humane

En Xataka Móvil | 29 ejemplos de cómo ChatGPT nos puede ayudar en nuestra rutina diaria desde el móvil

Inicio