Así es el Rabbit R1, un Tamagotchi con IA que busca sustituir a los smartphones y su sistema de apps

  • La presentación recuerda a la del primer iPhone, mostrando todos los problemas de los smartphones actuales

  • El Rabbit R1 se envía a España por menos de 200 euros

Rabbit R1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CES de Las Vegas es un evento apasionante. Las compañías presentan su tecnología de consumo más importante de cara a los próximos meses, pero también muestran conceptos en los que están trabajando (como las nuevas pantallas flexibles de Samsung) o nuevos servicios (como todos los que ha presentado Google).

Esta feria también es el marco ideal para conocer productos revolucionarios que pueden, o no, cambiar nuestra vida, pero que intentan ser un cambio de paradigma. Y no, no nos referimos al teclado de BlackBerry para el iPhone o a los anillos como el de Amazfit, sino al Rabbit R1. Es un dispositivo muy pequeño con un sistema operativo enfocado a la inteligencia artificial y que promete ser intuitivo, preciso y más rápido que ChatGPT.

Rabbit R1 quiere ser más intuitivo que los móviles

"El futuro de las interfaces debe ser más intuitivo". Esta es una de las primeras frases que Jesse Lyu, fundador y CEO de Rabbit, ha compartido en el extenso vídeo (con muy buena producción) de presentación del Rabbit R1.

Al más puro estilo de Steve Jobs en aquella mítica Keynote en la que puso una imagen de los móviles más populares del momento y se dedicó a señalar sus problemas antes de presentar el primer iPhone, Lyu ha hablado sobre el problema de las interfaces de los teléfonos móviles actualmente.

Señalando que el hardware no es un problema, pero sí el interior, Lyu considera que el actual sistema de aplicaciones tiene fecha de caducidad. ¿El motivo? Si queremos hacer algo, tenemos que ir a una app concreta y navegar por menús. De hecho, y comentando que las apps más descargadas en cualquier sistema son las de entretenimiento, se ha referido a los smartphones actuales como "los mejores dispositivos para matar el tiempo en lugar de los mejores para ahorrarnos tiempo".

Mejores palabras tiene para los modelos de lenguaje actuales, como ChatGPT. Lyu afirma que es un software genial para entendernos, pero no tan bueno cuando se trata de realizar acciones. Es decir, podemos preguntar cualquier cosa en un lenguaje natural y nos responderá con precisión (aunque esto también depende del modelo de lenguaje y el producto), pero no es capaz de realizar acciones por nosotros. Ahí es donde entra en juego el Rabbit R1.

Rabbit R1

Si hablamos de hardware, cuenta con un SoC MediaTek Helio P35 con 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, Bluetooth, Wi-Fi y capacidad para una SIM 4G. No es nada sorprendente, pero aquí lo importante parece ser tanto el diseño como el sistema. El aspecto recuerda a la consola Playdate y cuenta con una pantalla táctil alargada, una cámara capaz de rotar, una rueda de scroll y un botón. Este botón es la clave de todo.

Y es que, la interacción con el Rabbit R1 comienza con comandos de voz que su sistema Rabbit OS interpreta para darnos información, abrir algunas aplicaciones y realizar acciones. Se trata de un sistema basado en una IA Large Action Model capaz de ofrecer una respuesta rápida (según sus creadores) y realizar acciones sin que el usuario tenga que hacer más que dar la orden y pulsar en la pantalla para confirmar que el resultado que muestra el sistema es el correcto.

Rabbit R1

Habrá aplicaciones vinculadas como Spotify para reproducir música, pero también otras como Uber, donde podemos ver uno de los mejores usos que tendrá este dispositivo. En un móvil, tendríamos que abrir la aplicación de Uber, seleccionar el destino, elegir un coche del tamaño adecuado para todos los ocupantes que viajemos y confirmar.

Con el Rabbit R1, la idea es que le digamos que nos pida un Uber para cierto destino y para los ocupantes que vayamos a ir. Él busca toda la información y, si confirmamos, se encarga de reservar el transporte. También podemos dar órdenes como "pide un Uber a mi casa".

El objetivo es el de ir evolucionando el sistema, haciendo que cada vez sea más natural y permitiendo, en un futuro, que entrenemos al Rabbit R1 para realizar acciones personalizadas. ¿El precio? Podríamos pensar que algo así se iría a los 700 dólares del Humane AI Pin, pero el Rabbit R1 ya está en preventa sin suscripción y con envío a España por un total de 185 euros. Los envíos se realizarán a lo largo del año y es una idea interesante que veremos cómo funciona a nivel comercial.

Imágenes | Rabbit

En Xataka Móvil | Hay vida más allá de ChatGPT: las siete mejores aplicaciones de inteligencia artificial que puedes descargar en tu móvil

En Xataka Móvil | Cómo saber de quién es un número de teléfono sin necesidad de llamar

Inicio