Compartir
Publicidad

Apple devolverá 32,5 millones de dólares a los padres cuyos niños hicieron compras in-app

Apple devolverá 32,5 millones de dólares a los padres cuyos niños hicieron compras in-app
0 Comentarios
Publicidad

Un acuerdo firmado por Apple y la Federal Trade Commission de los Estados Unidos hará que la empresa de Cupertino devuelva un total de 32,5 millones de dólares a los padres de los niños que realizaron compras dentro de aplicaciones sin el consentimiento de sus tutores.

Además de eso, Apple tendrá que hacer cambios en sus procedimientos de compra en estos complementos y tendrá que asegurar que sus clientes dan el consentimiento explícito antes de que esas compras de extensiones y complementos dentro de juegos y aplicaciones (las llamadas in-app purchases) se efectúen. La presidenta de la FTC Edith Ramirez destacó que "este acuerdo es una victoria para los clientes dañados por los injustos métodos de facturación de Apple, y una señal para la comunidad empresarial: tanto si hacéis negocios en el segmento móvil como en tiendas a pie de calle, las medidas de protección fundamentales para los clientes siguen aplicándose".

Miles de padres se han visto afectados por este problema, y hay casos especialmente graves como el de una mujer cuya hija llegó a gastarse 2.600 dólares en este tipo de compras. Apple no informaba convenientemente a los padres ante ese proceso, y tampoco establecía un periodo mínimo para realizar más compras de este tipo.

Tim Cook escribió un email interno que ha sido desvelado por 9to5Mac en el que indicaba a los empleados que las propuestas de la FTC se alineaban de hecho con los objetivos de la empresa:

El decreto de consentimiento propuesto por la FTC no hace que tengamos que hacer nada que no fuéramos a hacer de todos modos, así que lo hemos aceptado en lugar de tener que enfrentarnos a una larga batalla legal que nos hubiera distraído.

Vía | BBC En Xataka Móvil | El negocio está en la compra dentro de las aplicaciones iOS, según Distimo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio