Compartir
Publicidad

Apple se unirá al movimiento para el bienestar digital con iOS 12, según Bloomberg

Apple se unirá al movimiento para el bienestar digital con iOS 12, según Bloomberg
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google sorprendió al mundo recientemente durante la celebración de su conferencia anual Google I/O. No estamos hablando de su impresionante -incluso preocupante- Google Duplex, sino de su colección de herramientas de "control parental para adultos". El objetivo: facilitar que los usuarios puedan establecer y gestionar una suerte de dieta digital en su próximo sistema, Android P.

El bienestar digital es un concepto que parece estar de moda. Instagram anunció pruebas para contribuir a esta idea próximamente, Mark Zuckerberg aseguró que busca que no pases tanto tiempo en Facebook, pero que sea de provecho, y ya es posible establecer avisos para que Youtube nos avise cuando pasemos demasiado tiempo viendo vídeos. Ahora, parece que Apple también se unirá a la tendencia.

Wwdc18

El lunes se celebrará la conferencia anual WWDC 2018 de los de Cupertino y, entre muchas otras novedades esperadas, Bloomberg apunta que van a presentar el nuevo sistema operativo iOS 12 con soluciones destinadas a reducir la adicción a los smartphones, la nomofobia -o FoMO-.

¿Cómo pretende Apple que usemos menos el teléfono móvil? Parece ser que a través de lo que llaman Digital Health, un set de herramientas orientadas alrededor del concepto de la "decisión informada".

Mostrando cuánto tiempo dedicamos a una pantalla y pormenorizando el invertido en cada una de las aplicaciones, se supone que los usuarios podrán tomar mejores decisiones sobre cómo modificar su relación con los dispositivos.

Adicción al teléfono móvil

Después de recibir duras críticas sobre la adicción que causaban sus productos, especialmente en niños, por parte de dos inversores, Apple respondió explicando que trabajarían en añadir controles parentales más robustos para ofrecer más visibilidad sobre el tiempo invertido en sus dispositivos.

No se trataba del primer caso de críticas a la dependencia que generan sus productos. Este marzo nació el movimiento "Stanford Students Against Addictive Device". Estas herramientas que parece que Apple planea introducir en iOS 12 bien podrían ser una respuesta a una de las peticiones que hace este grupo de universitarios de Stanford: herramientas para poder combatir y prevenir la adicción que generan los dispositivos electrónicos de la empresa entre los más pequeños, como por ejemplo la opción de conocer exactamente el tiempo que hemos estado usando el teléfono. De hecho , ellos recomiendan Moment.

Mejor realidad aumentada

Otra de las novedades que adelanta el medio norteamericano Bloomberg tienen relación con los esfuerzos de Apple en hacerse fuertes con la realidad aumentada. La empresa lleva un bagaje de experiencias muy llamativas tanto para desarrolladores como para usuarios finales, y planea seguir creciendo con la evolución de su plataforma que internamente conocen como ARKit 2.0.

ARKit de Apple

Una de sus novedades será la incorporación de un modo que permitirá a diferentes usuarios jugar en la misma escena de realidad aumentada, cada uno con un dispositivo diferente, lo que supone una función calcada a los Cloud Anchors, que ya recogen sus primeros frutos, y que presentaron los de Google hace unos días para renovar su plataforma ARCore.

Por otro lado, también se espera que sean capaces de aumentar la sensación de permanencia de las imágenes en tres dimensiones para la realidad aumentada. ARKit 2.0 permitirá, previsiblemente, dejar un objeto virtual en un espacio y conseguir que mantenga la posición a lo largo del tiempo.

Vía | Bloomberg
En Xataka Android | Instagram contará cuánto llevas mirando publicaciones y te avisará cuando hayas visto todas las fotos del día

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio