Publicidad

Atom Bank, el banco app de BBVA, empieza su andadura en Reino Unido

3 comentarios

Publicidad

Estamos en la época de los millenials o nativos digitales, y todas las empresas buscan ser la referencia de este tipo de público, desde fabricantes de dispositivos electrónicos hasta bancos. Y es que en los últimos meses estamos asistiendo a como los viejos bancos se van adaptando a la forma de actuar de la nueva generación de clientes, que prefieren el contacto por la red a acudir a oficinas.

Parece que hay dos vías para que empresas tan de toda la vida como los bancos se adapten a los nuevos tiempos: una app a la altura o crear nuevas marcas directamente. Y BBVA ha optado por las dos vías, con una aplicación para móviles muy completa y ahora también con un banco solo móvil que ha iniciado hoy su actividad en Reino Unido, confiando al completo en su app.

De Atom Bank ya habíamos hablado no hace mucho, porque estamos acostumbrados a que muchas apps nos permitan identificarnos con nuestra huella dactilar, pero no es tan habitual que usen el reconocimiento fácil que usa la app de este banco. Pero esa no es la única innovación de Atom Bank, que usa una plataforma de desarrollo de videojuegos (Unity) para su interfaz y machine learning para su atención al cliente.

Todos los tramites vía app

Atom Bank, participado en un 29,5% por BBVA, es un banco totalmente online, empezando por las altas. En su lanzamiento sus productos están limitados a depósitos y créditos a pequeñas empresas, aunque a lo largo de este mismo año ofrecerán otros productos bancarios, como cuentas corrientes o hipotecas. mientras que las tarjetas de crédito tendrán que esperar a 2017.

La promesa de Atom es que ese gran ahorro que obtienen de renunciar a oficinas (aunque desarrollar la app al nivel que lo han hecho no ha podido salir barato) es trasladar ese ahorro de costes a los usuarios. De momento su depósito a un año ofrece una rentabilidad fija del 2%, algo que en España a día de hoy es difícil de encontrar.

La pregunta quizás sea si estamos preparados para dejar nuestras finanzas en manos de un banco que no podemos visitar físicamente. Para parte de la sociedad, quizás los más mayores, poner su dinero en un banco solo online sería una locura, pero para otra buena parte, que quizás no pise su banco en todo un año, ésta será una buena idea.

Más información | Atom Bank

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir