BOE fabrica una pantalla flexible capaz de doblarse en 360º

BOE fabrica una pantalla flexible capaz de doblarse en 360º
Sin comentarios

Los móviles que sólo se pliegan en un sentido podrían quedar obsoletos de triunfar la nueva pantalla de BOE: el panel OLED flexible de esta marca china permite que el teléfono se doble tanto hacia dentro como hacia fuera.

Hasta ahora, los móviles plegables se doblan en un sentido: o hacia dentro o hacia fuera. Esta característica no sólo marca el diseño del dispositivo, también su funcionalidad y su resistencia. Pero ¿y si no hubiese por qué elegir? Imaginemos un móvil que combine el estilo de plegado del Samsung Galaxy Z Fold 2 con el del Huawei Mate X original. Pues bien, BOE ya tiene la pantalla.

Una pantalla y mecanismo de plegado que permiten doblarse en ambos sentidos

Gif de Weibo

Los móviles plegables aún no se comercializan de manera económica porque la tecnología es demasiado reciente. Eso sí, todo cambiará en unos años ya que las pantallas flexibles, clave de los móviles plegables, están poco a poco abaratándose. Clave para ello es BOE, el fabricante chino de pantallas que ofrece un catálogo de paneles apto para móviles que se doblan y también para los que no.

BOE es proveedor de diversas marcas, tales como Xiaomi u OPPO. Dispone de paneles flexibles que rebajan el coste habitual de este tipo de componentes. Y no sólo fabrica pantallas OLED que se doblan, también el mecanismo de bisagras que permite a los teléfonos plegarse para después volver a su posición original. Incluso ha creado una pantalla y mecanismo capaz de romper la barrera que hasta ahora tenían los plegables.

Con el modelo experimental mostrado por BOE (vía Weibo) la empresa china habilita la creación de teléfonos plegables con las bisagras aptas para plegar panel hacia adentro o hacia afuera. Esto permite proteger el móvil, usarlo desplegado como tablet y plegarlo en sentido contrario para disponer de una pantalla con ratio y dimensiones de smartphone. De esta manera no hay por qué limitarse a un factor de forma ya que el usuario doblaría su dispositivo como desee. Y cuando acabara de utilizarlo bastaría con cerrarlo hacia dentro para que la pantalla quedase protegida.

Desconocemos los futuros teléfonos que podrían equipar la pantalla plegable en 360º de BOE ya que, de momento, es sólo una demostración de capacidades. Aun así seguro que habrá alguna marca que apueste por este sistema, tendremos que esperar para saber cuál es la primera.

Vía | Android Headlines

Temas
Comentarios cerrados
Inicio