Publicidad

Catepillar presenta su último teléfono todoterreno: el CAT S50c

Catepillar presenta su último teléfono todoterreno: el CAT S50c
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un año os hablábamos del CAT S50, un teléfono pensado para resistir a las condiciones más exigentes que venía de la mano de Catepillar, una empresa dedicada principalmente a la fabricación de herramientas y maquinaria de construcción especializada en la resistencia de los mismos en cualquier ambiente, seña de identidad de la marca. Desde hace unos años se lanzó al mundo de los smartphones orientando en este mismo sentido su diseño y construcción, y ahora presenta su último lanzamiento, el CAT S50c.

La idea de Catepillar de lanzarse en el terreno de los teléfonos móviles tiene toda la lógica dado que es un instrumento que solemos llevar allá donde vamos y hay entornos de trabajo especialmente poco convenientes tanto para llevarlo como para su manejo. En vez de recurrir a una funda del estilo, lo que proponen en Catepillar es que el móvil ya cuente con esa protección jugando con esto como su gran baza, con un ciclo anual de lanzamientos hasta el momento y con las especificaciones básicas.

CAT phones

Cuando prima la resistencia

Así, las características técnicas de este terminal no destacan con respecto al panorama actual incorporando 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno con ranura para microSD. De hecho, es la mitad de RAM que tiene el S50, si bien no se trata aún de la ficha oficial si no de lo que trasladan en GSMArena, que apuntan además a que incluirá un Snapdragon 400 a 1,2 GHz, el mismo que su antecesor.

Otros datos que conocemos a la espera de ver la ficha oficial es que incluye una batería de 2.630 mAh, cámaras de 8 y 2 megapíxeles y una pantalla de 4,7 pulgadas (es decir, no cambia de tamaño con respecto al S50). Por supuesto, la pantalla permite su manejo bajo la lluvia o nieve y con guantes de hasta 4 milímetros de grosor.

CAT S50

Como sus predecesores, el S50c cumple el estándar militar MIL-SPEC 810G, tanto para la resistencia temperaturas extremas como en cuanto a caídas y golpes. Tiene la certificación IP67 de resistencia a polvo y que indica que puede sumergirse a una profundidad de aproximadamente 1 metro y aguantar caídas de hasta 1,4 metros. Sus dimensiones y peso son 142,2 x 76,2 x 12,47 milímetos y 200 gramos y viene con Android 5 Lollipop.

Se trata de un terminal pensado para entornos laborales como la construcción o situaciones en condiciones adversas como las actividades de aventura, patrullas de rescate o actividades en la nieve. que Catepillar lanzó el día 14 de enero y que de momento estará disponible vía Ingram Micro y distribuidores de la operadora norteamericana Verizon por 399,99 dólares (unos 367 euros), un precio que sería menor al de salida del S50.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | Cat S50, el nuevo teléfono de Caterpillar que lo resiste todo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir