El Certificado Verde Digital llega el 1 de julio para facilitar los viajes: así es el nuevo 'pasaporte Covid'

El Certificado Verde Digital llega el 1 de julio para facilitar los viajes: así es el nuevo 'pasaporte Covid'
5 comentarios

El Gobierno de España ha presentado oficialmente el Certificado Verde Digital popularmente llamado como 'pasaporte covid'; junto con su fecha de implantación: comenzará a extenderse a partir del 1 de julio. Será válido a nivel europeo y permitirá agilizar los trámites para aquellos que ya estén vacunados y/o se hayan realizado un test de Covid.

El sector de los viajes lleva en crisis desde la llegada a nuestras vidas del coronavirus, una enfermedad que trastocó por completo nuestra sociedad y también nuestras costumbres, incluida la de viajar. Por ello, y ahora que las campañas de vacunación alcanzan unas cifras que invitan a la esperanza, en la Unión Europea comienza oficialmente el despliegue del Certificado Verde Digital. España ya ha avanzado su entrada en vigor.

El Certificado Verde Digital hará mucho más sencillos los trámites a nivel europeo

Certificado Verde Digital

Tal y como ha confirmado la Ministra de Sanidad española, Carolina Darias, en el marco de la Feria de Turismo Fitur, el Certificado Verde Digital se implantará definitivamente a nivel europeo en verano. Concretamente, la ministra avanzó que el 1 de julio marca la puesta en marcha española; con todas las ventajas que trae consigo para aquellos que deseen desplazarse dentro de la Unión Europea, tanto por vacaciones como por trabajo.

El Certificado Verde Digital "no es un requisito, es una herramienta". Así lo ha especificado Pedro Sánchez, presidente de España. Durante la comparecencia en Fitur para presentar dicho Certificado, las autoridades han confirmado que no se va a requerir para realizar los trámites: la idea es que se agilicen dichos trámites para que los viajes se restablezcan en una medida parecida a la que existía antes de la pandemia.

El Certificado Verde Digital constará de un código QR que emitirá el servicio de salud de cada país europeo. Dicho código QR ofrecerá acceso a la información sanitaria de la persona mostrando si se ha vacunado, qué vacuna se inyectó, dejará constancia de las pruebas de detección de Covid y si el usuario ya pasó la enfermedad. El QR podrá obtenerse en papel y también con una aplicación móvil; que estará disponible en las 'stores' una vez entre en vigor el Certificado Verde Digital el próximo 1 de julio.

El 'Pasaporte Digital' facilitará el desplazamiento dentro de las fronteras europeas, no al extranjero. Y, como decíamos, no será imprescindible para viajar, sólo recomendable.

Temas
Inicio