Publicidad

La primera cámara bajo pantalla está lista para su producción en masa

La primera cámara bajo pantalla está lista para su producción en masa
3 comentarios

Visionox, compañía china con más de 20 años de presencia en el sector tecnológico, acaba de anunciar la producción en masa de la primera tecnología de cámara bajo pantalla. Según ItHome y como parece confirmar IceUniverse, esta será la primera solución que saldrá al mercado en productos finales.

Hasta la fecha, habíamos visto que tanto Xiaomi como OPPO habían hecho pruebas con este tipo de tecnología, todo un sueño para acabar de una vez por todas con el notch, agujeros en pantalla y demás.

Así luce la primera cámara bajo pantalla lista para la producción

Visionox ha publicado un vídeo de 39 segundos en el que presume de su tecnología para integrar la cámara debajo de la pantalla. Se trata de la primera vez que esta tecnología saldrá a producción en masa, lo que abre las puertas a que por fin veamos dispositivos sin ningún tipo de notch, agujero y demás soluciones de cara a integrar la cámara en algún lado de la pantalla. En concreto, se espera que esta tecnología acabe materializándose a final de este 2020 y principios de 2021.

Image 2020 06 08 11 34 35

Esta tecnología lleva madurando desde hace años y Visionox iría más allá del hardware, proporcionando a los fabricantes un algoritmo de software. Este algoritmo estará encargado de reducir las limitaciones a nivel fotográfico que puede conllevar tener la cámara bajo el propio panel (efecto niebla, falta de nitidez, reflejos, etc.), uno de los motivos por los que esta tecnología está tardando tanto en llegar.

Visionox habría logrado paliar mediante un algoritmo de software algunos de los problemas que tienen las cámaras bajo la pantalla

Como adelantábamos, tanto Xiaomi como OPPO ya han mostrado el funcionamiento de la cámara bajo pantalla en prototipos distintos. No obstante, esta tecnología estaba aún bastante inmadura, por lo que son buenas noticias que Visionox haya puesto la sexta marcha iniciando la producción.

Vía | IceUniverse

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios