Compartir
Publicidad

Cómo subir historias más largas a Instagram en iOS y Android

Cómo subir historias más largas a Instagram en iOS y Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Instagram es una de las aplicaciones más utilizadas del mundo, solo superada en número de usuarios únicos por Facebook, YouTube, WhatsApp y Weibo (en el caso de China). A pesar de que la aplicación gira en torno a subir fotos y vídeos, lo cierto es que no son pocos los usuarios que optan por usarla más para compartir su día a día a través de las historias. El problema es que, cuando hablamos de vídeo, solo podemos subir 15 segundos, algo que puede no ser suficiente en algunos casos.

Por fortuna, existen una serie de aplicaciones que permiten cortar los vídeos en fragmentos de 15 segundos para poder subirlos individualmente. De esa forma, un vídeo que dura 60 segundos puede subirse en cuatro fragmentos de quince. Hacerlo es muy sencillo y, como decimos, solo requiere usar una aplicación.

Los 15 segundos pueden no ser suficientes

Story Splitter

En el caso de que uses un smartphone Android, una aplicación que puede valerte es Video Splitter. Es completamente gratuita y funciona sin mayor complicación. Simplemente debes abrir la app, elegir el vídeo que quieras cortar (o buscarlo en la carpeta en la que se encuentre) y proceder a la edición.

Video Splitter permite configurar el resultado final, estableciendo la calidad y el tiempo máximo que puede durar corte. Por defecto viene con 15 segundos de duración, que es el límite de Instagram, pero puedes cambiarlo a placer. Cuando hayas configurado el tiempo, pulsa "Next" y deja que la aplicación haga su trabajo. Al acabar, tendrás los tres clips guardados en la galería y listos para ser subidos a Instagram.

Video Splitter

Si usas un iPhone, hay una aplicación similar que se llame VIDEO -SPLITTER. Solo debes abrir la app, seleccionar el vídeo de tu carrete y establecer el tiempo que quieres que dure el clip cortado, esto es, 15 segundos. Luego pulsa en "Splits and save" y dale un par de segundos. Cuando haya terminado, tendrás todos los clips resultantes en el carrete. Si tienes un vídeo de 58 segundo (como el nuestro), obtendrás tres partes de 15 segundos y una de trece.

Cuando tengas todos los clips cortados y listos, ve a Instagram, desliza hacia la derecha para acceder a la historias, luego desliza hacia arriba para abrir la galería y súbelos uno a uno. Así de fácil. No es el método más rápido del mundo, pero es mejor que subir solo los primeros segundos de un clip.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio