Publicidad

Cómo usar Telegram ocultando tu número de teléfono
Móvil y sociedad

Cómo usar Telegram ocultando tu número de teléfono

Publicidad

Publicidad

Si bien WhatsApp sigue siendo la aplicación más popular del mundo, rivales como Telegram demuestran que hay alternativas a este servicio de mensajería, aportando bondades que WhatsApp no incorpora, como la autodestrucción de mensajes, funcionamiento en la nube y demás.

Entre ese "demás", encontramos también en Telegram la posibilidad de usar la aplicación sin necesidad de mostrar nuestro número de teléfono, amén de no ser necesaria una tarjeta SIM para disfrutar de la aplicación. Procede pues, contarte cómo puedes utilizar Telegram sin SIM, además de dar tu nombre de usuario en lugar de mostrar un número de teléfono.

Cómo usar Telegram sin tarjeta SIM

Image 2019 12 04 10 28 45

Aclarar antemano que para registrarte en Telegram necesitarás un número de teléfono, no hay escapatoria. Sin un número de teléfono no podemos hacer el primer registro en la aplicación, por lo que no es posible utilizar el servicio. No obstante, tras el primer registro, no es necesario siquiera tener una tarjeta SIM en el teléfono, ya que Telegram se basa en la nube.

En caso de que no quieras que haya rastro de tu teléfono en el registro, puedes optar por crear online un número virtual. No obstante, estos procesos suelen ser bastante engorrosos y, en vista de que podemos ocultar nuestro teléfono, nuestra recomendación es hacer el registro con dicho número.

Inicio Sesion Telegram

Para usar Telegram sin tarjeta SIM necesitarás otro dispositivo en el que realizar la verificación de tu cuenta, eso sí. ¿Por qué? Cuando instalamos Telegram en nuestro móvil (ya sea Android o iPhone), se nos enviará un código de verificación. Este código se enviará o bien vía SMS (método que no nos vale, ya que estamos operando sin tarjeta SIM) o bien a otro dispositivo. Este no tiene por qué ser un móvil, puedes realizar la verificación con el código que te llegará al ordenador, siempre que tengas Telegram instalado en el mismo.

Una vez realizada la verificación, la cual puede realizarse desde el ordenador o cualquier otro dispositivo con la app instalada, puedes usar Telegram sin tarjeta SIM.

Una vez hayas realizado esta verificación, tu sesión quedará iniciada hasta que la cierres, por lo que tan solo se nos obliga a realizar esta verificación por código una vez. Tras este proceso, podrás usar Telegram sin tarjeta SIM sin el menor problema.

Cómo añadir un nickname y ocultar nuestro número de teléfono en Telegram

Como indicamos unas líneas más arriba, Telegram se vincula a un número de teléfono. No obstante, al contrario de WhatsApp, no es necesario conocer este número para poder chatear con alguien, basta con saber cuál es su nombre de usuario.

Ajustes Telegram

Por motivos obvios, lo primero es establecer este nombre de usuario. Esto lo haremos desde los ajustes de Privacidad y seguridad de Telegram, tanto en iOS como en Android. Aquí veremos la opción de establecer/cambiar un alias (@). Los usuarios podrán encontrarnos con este alias, así que no tenemos más que modificarlo al gusto.

Ajustes

El siguiente paso es ocultar el número de teléfono, para que el alias que acabamos de establecer sea la única forma de encontrarnos en Telegram. De nuevo, el proceso es idéntico en iOS y Android. En Privacidad y seguridad veremos la opción de modificar el apartado Número de teléfono. Aquí, podemos seleccionar que no lo vea nadie, que solo lo vean nuestros contactos, o que lo puedan ver todos. Seleccionamos nadie.

Realizados estos dos pasos, los usuarios de Telegram tan solo podrán localizarnos con nuestro nick, y desconocerán cuál es nuestro número de teléfono

Listo. Una vez realizado este proceso, por un lado, los usuarios podrán encontrarnos mediante el alias y, por el otro, nadie podrá saber cuál es nuestro número de teléfono, ni siquiera aunque esté entre nuestros contactos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir