Compartir
Publicidad
Publicidad
Cuando la tecnología y el lujo se encuentran: siete móviles no aptos para todos los bolsillos
Móvil y sociedad

Cuando la tecnología y el lujo se encuentran: siete móviles no aptos para todos los bolsillos

Publicidad
Publicidad

Tras la presentación del último buque insignia de Samsung, el Galaxy Note 8, se ha vuelto a abrir el debate en torno al elevado precio que los teléfonos móviles de gama alta (especialmente los de Apple y los de Samsung) están alcanzando. Y es que pese a unas especificaciones que nos pueden parecer (o no) justificadas, pagar más de 1000 euros por un smartphone ya son palabras mayores.

Pero de forma paralela a este debate a pie de calle, existe un universo en el que hay gente a la que no solo no le importa pagar más de 1000 euros por un teléfono, sino que esta cantidad es irrisoria comparada con la de los teléfonos de lujo a los que ellos pueden acceder. Vamos a echar un vistazo a algunos de los teléfonos de lujo más recientes solo aptos para bolsillos portentosos.

Lamborghini Alpha One (2150 euros)

lamborghini

El primero en aparecer en nuestra ostentosa lista el Lamborghini Alpha One, teléfono que ha salido a la venta de forma oficial esta misma semana. El fabricante italiano de coches deportivos nos deja un terminal fabricado en cuero, con acabados metálicos y con unas especificaciones técnicas que tampoco es que sean para tirar cohetes.

Una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, y en las entrañas un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con 4 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento interno. En las cámaras se comporta algo mejor con dos sensores de 20 (el principal) y 8 megapíxeles (el secundario) pero nos deja claro que su precio no tiene nada que ver con sus prestaciones.

The Caviar Nokia 3310 Putin-Trump (2.172 euros)

Nokia Putin Trump Black Catalog 20170712 2

Nuestro segundo flamante protagonista, además de caro es un verdadero horror. Se trata de una edición modificada del nuevo Nokia 3310 por parte de la compañía rusa, Caviar. La edición limitada, llamada The Caviar Nokia 3310 Putin-Trump Summit Edition cuenta con detalles bañados en oro y una carcasa construida en titanio decorada como si de acero de Damasco se tratase. Obviamente, las especificaciones técnicas son las mismas que en el 3310 pero con una diferencia de más de 2.000 euros por la gracia de la customización.

Vertu Signature Cobra (350.000 euros)

Vertu Signature Cobra 2

Sí, has leído bien: 350.000 euros es el precio de esta excentricidad de los chicos de Vertu. El Vertu Signature Cobra no escatima en lujo, aunque desde luego como teléfono deja mucho que desear (no hay más que ver esa mini pantalla y esos botones físicos tan del Pleistoceno de los móviles).

Eso sí, no falta diseño a cargo de los joyeros Boucheron con un total de 439 rubíes, dos esmeraldas talladas y dos diamantes de considerable tamaño. ¡Ah! y además, con la compra de este discreto terminal puedes pedir que te lo lleven a casa nada menos que en helicóptero.

Solarin de Sirin Labs (15.000 euros)

Sirin

El cuarto integrante de la lista es el Solorin, de Sirin Labs, teléfono que justifica su precio no tanto en su construcción acabada en titanio y cuero, sino en "el modo seguridad" del que presume ser el móvil más seguro del mundo. Sirin Labs ha colaborado junto Qualcomm y Zimperium para crear este teléfono a prueba de ciberataques.

El resto de especificaciones se quedan en "normalitas" con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.400 píxeles y un Snapdragon 810 con 4 GB de RAM en las tripas.

Lumigon T3 (1.200 euros)

Gsmarena 006

Este terminal se queda en un precio bastante más comedido de los que hemos visto hasta ahora y además, también reporta unas buenas especificaciones pero sobre todo, una característica diferencial: ser el primero en incluir una cámara de visión nocturna que nos permite captar imágenes y vídeos en condiciones de total oscuridad.

iPhone 7 Carbon Concept Edition (15.000 euros)

Worlds First Full Carbon Iphone 4 1170x951

Volvemos a multiplicar los presupuestos con esta edición del iPhone 7 de mano de la empresa suiza de joyería y accesorios de lujo Golden Dreams en la que si bien contamos con las mismas especificaciones que en el iPhone 7 originario pero eso sí, la versión está fabricada en una única pieza de fibra de carbono lo que multiplica su precio (no sabemos si justificadamente) por quince.

Bellperre Touch (1.500 euros)

Asfas

Vamos por último con una marca que realiza teléfonos a medida. Se trata de Bellperre, que basándose en dos modelos de especificaciones sencillas para su precio, nos permite pedir que nos construyan un teléfono con acabados en pieles exóticas y metales preciosos a demanda del que eso sí, podremos presumir tener en exclusividad.

En Xataka Móvil | El móvil y el celuloide: terminales que han acompañado a títulos míticos en cine y televisión

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos