Compartir
Publicidad

Lumigon T3: el primer móvil con cámara de visión nocturna es real y tiene una versión con oro

Lumigon T3: el primer móvil con cámara de visión nocturna es real y tiene una versión con oro
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los smartphones son dispositivos tan populares en nuestros días que muchas empresas los utilizan para tratar de innovar, aportar funcionalidades que no se han visto hasta ahora y que buscan conseguir ese factor diferencial tal complicado de conseguir. Las cámaras, con un ritmo de evolución tan vertiginoso, son a menudo el foco de estas innovaciones.

No hace mucho conocíamos un nuevo dispositivo de CAT que contenía una cámara de visión térmica. Dedicada a un uso muy concreto, y montada sobre un smartphone a prueba de prácticamente todo, el CAT S60 veía la luz con el objeto de ser usado en el sector industrial. Ahora desde Lumigon nos llega un nuevo hito, su T3 es el primer smartphone en montar una cámara de visión nocturna.

El Lumigon T3 es potente

Lumigon T3

El Lumigon T3 no es precisamente una gama baja pegada a una cámara de visión nocturna. El terminal danés cuenta con un procesador de ocho núcleos sin desvelar, 3GB de RAM y 128GB de memoria interna como modelo básico. La pantalla es una Super AMOLED HD de 4,8 pulgadas y en su diseño no falta ni el metal ni Gorilla Glass para protegerla.

El sensor de la cámara de visión nocturna es de 4 megapíxeles y cuenta con dos LEDs de infrarrojos. Éstos ayudan a enfocar para tomar fotografías y capturar vídeos estando en completa oscuridad. Además, no estará sola, tendrá de acompañante otro sensor trasero de 13 megapíxeles para cuando queramos fotografías comunes, tomadas de día o de noche echando mano del flash.

Vision Nocturna

Decíamos que contaba con un cuerpo metálico y con Gorilla Glass, pero eso no es todo. El Lumigon T3 está protegido contra agua y polvo gracias a la certificación IP68. Porta un lector de huellas, un juego de altavoces estéreo y un chip de sonido dedicado. Se han cuidado todos los detalles en el Lumigon T3, aunque no será nada económico.

Y también será caro

Lumigon T3

El modelo básico en color negro costará 925 dólares sin impuestos y tendremos una versión con detalles de oro de 24 kilates que ascenderá hasta los 1.200 dólares. Como vemos, en Lumigon no han reparado en detalles aunque lo realmente llamativo es la instalación de esta cámara de visión nocturna que entra automáticamente en los libros de historia como la primera montada en un teléfono móvil.

No queda ahí la cosa pues en Lumigon aseguran disponer de una versión, aún sin fecha de lanzamiento, que será en color blanco con detalles de oro y con brillantes incrustados. No somos capaces de imaginar cuánto costará esta futura versión pero a buen seguro que competirá con Vertu por ser uno de los smartphones más caros del momento.

Quizá la cámara de visión nocturna no tenga demasiados usos pero ya no podremos utilizar la excusa de que necesitamos una y no hay ningún smartphone que la ofrezca. El Lumigon T3 nos permitirá fotografiar en la más completa oscuridad. Sirva para lo que sirva.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | NVC acerca la auténtica visión nocturna a tu smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio