Cuatro meses después que Samsung, Apple ya tiene su móvil ultrafino: así es el iPhone Air frente al Galaxy S25 Edge

  • Comparativa del Samsung Galaxy S25 Edge versus el nuevo Apple iPhone Air

  • ¿Qué diferencias y ventajas tiene cada uno de los móviles más delgados del mundo?

Iphone Galaxy 3
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eduardo-marin

Eduardo Marín

Editor

Ya no quedan dudas, la nueva tendencia del mercado de los móviles es el de hacer dispositivos cada vez más delgados. Esto lo estamos viendo en los flagships de los diferentes fabricantes, los cuales ya tienen un grosor de menos de 9 milímetros de media. Pero ahora, es el turno de una nueva categoría: demos la bienvenida a los móviles ultradelgados.

Samsung fue el primero, ahora es el turno de Apple. La compañía surcoreana reveló al mundo un móvil ultradelgado en enero de este año, junto a la familia Galaxy S25. Era un prototipo, en aquel entonces, uno que prometían que estaría listo más pronto que tarde, y así fue. En mayo salió a la venta el Galaxy S25 Edge, un móvil con un grosor extremadamente fino, de apenas 5,8 milímetros.

Apple, durante la presentación de los nuevos iPhone 17, ha dicho 'sujétame el cubata' y también ha presentado su propio móvil ultrafino, iPhone Air. Este smartphone es incluso más fino que el de Samsung, alcanzando los 5,6 milímetros de grosor, pero para lograrlo ha tenido que hacer muchos sacrificios. En hardware, el iPhone Air es notablemente inferior al Galaxy S25 Edge.

Iphone Galaxy 2 Arriba: el Galaxy S25 Edge (5,8 mm de grosor). Abajo: El iPhone Air (5,6 mm de grosor, el móvil más fino del mundo)

El iPhone Air es el móvil más fino del mundo, ¿pero a qué costo? El nuevo Air de Apple llega con una pantalla de 6,5 pulgadas y el procesador más avanzado de la compañía, el mismo A19 Pro que incluyen los nuevos iPhone 17 Pro. No obstante, tal parece que Apple ha tenido que sacrificar algunas especificaciones que solemos esperar de un móvil de gama alta, para lograr el grosor de 5,6 mm.

Los móviles ultradelgados están más ligados al 'lifestyle' y a la moda que a un uso 'Pro'. El precio a pagar por su diseño disruptivo es un hardware un poco más limitado

El más evidente es que el iPhone Air tiene un único sensor en su cámara trasera, de 48 MP. Apple dice que es uno muy capaz y versátil, pero aún así, sigue siendo un único sensor, en comparación a los dos sensores del S25 Edge: un principal de 200 MP y un ultra angular de 12 MP. Otra diferencia notable se encuentra en la batería, el iPhone Air incluye una batería con capacidad de solamente 3.149 mAh, mientras que el Galaxy S25 Edge tiene una batería de 3.900 mAh.

Iphone Air Galaxy 2 El iPhone Air.

Y estas no son las únicas diferencias. El Galaxy S25 Edge tiene un sistema de altavoces estéreo, mientras que el iPhone Air tiene un único altavoz. Y por último, el Galaxy S25 Edge tiene soporte para tarjeta SIM física, mientras que el iPhone Air solamente soporta eSIM.

La clave está en el software y en la experiencia. La ficha técnica de cada dispositivo es una cosa, otra es la experiencia de uso. Ambos móviles prometen sentirse como algo revolucionario en la mano, al ser dispositivos extremadamente finos y livianos. Apple promete una batería con autonomía de un día completo, y el iPhone Air llega con la nueva versión del sistema operativo, iOS 26, y su nueva interfaz basada en el 'Cristal líquido'.

Sin duda, ambos móviles priorizan el diseño y un cuerpo disruptivo, en lugar de tener múltiples cámaras y una batería enorme, algo que para algunos usuarios suele ser la prioridad (y me incluyo entre ellos). Los móviles ultra delgados parecieran estar más ligados al 'lifestyle' y a la moda que a los usuarios 'Pro', y seguramente hay un público masivo que querrá hacerse con uno de ellos. Sin embargo, cuando tengamos baterías más avanzadas en estos móviles, la historia podría ser otra.

La tendencia de los móviles ultradelgados apenas está comenzando. Primero fue Samsung, y ahora Apple, pero en el futuro también veremos los lanzamientos de móviles ultradelgados de parte de compañías como Tecno e Infinix, entre otras.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Ficha técnica del iPhone Air y del Galaxy S25 Edge:

apple iPhone air

Samsung Galaxy S25 Edge

DIMENSIONES Y PESO

162,5 x 74,7 x 5,6 mm

165 gramos

158.2 x 75.6 x 5.8mm

163 gramos

pantalla

6,5 pulgadas

ProMotion 120 Hz

Ceramic Shield 2

3.000 nits de brillo pico

6,7 pulgadas

Resolución Quad HD+

120 Hz

procesador

Apple A19 Pro

Qualcomm Snapdragon 8 Elite

ram

-

12 GB

almacenamiento

256 / 512 GB / 1 TB

256 / 512 GB

cámaras traseras

48 MP, f/1.6, OIS

Telefoto 2x, zoom digital 10x

Principal: 200 MP, f/1.7, OIS

Ultra gran angular: 12 MP, f/2.2

cámara frontal

18 MP, f/1.9

12 MP, f/2.2

sistema operativo

iOS 26

One UI 7 + Android 15

Batería

3.149 mAh

3.900mAh

25W carga rápida

Carga inalámbrica

Conectividad

5G (módem Apple C1X)

Wi-Fi 7 (módem Apple N1) 

Bluetooth 6

NFC, GPS

Ultra Wide Band

USB tipo C

eSIM

5G
WiFi 7
Bluetooth 5.4
GPS
NFC
USB tipo C

otros

Certificación IP68

Face ID

Cuerpo de titanio

Certificación IP68

Altavoces estéreo

Samsung DeX

Lector de huellas bajo la pantalla

precio

Desde 1.219 euros

Desde 1.259 euros

Foto de portada | Xataka + Apple (con edición)

En Xataka Móvil | ¿Me compro el iPhone 17 o compro el iPhone 16 más barato? Yo tengo clara la respuesta

En Xataka Móvil | Tras más de 15 años usando Android y iPhone, tengo muy claro con cuál me quedaría si solo pudiera tener uno

Inicio