Compartir
Publicidad

Doce personas han fallecido a lo largo de 2015 por causa de los 'selfies'

Doce personas han fallecido a lo largo de 2015 por causa de los 'selfies'
24 Comentarios
Publicidad

Parece una broma y el guión de un conocido programa de televisión, pero es pura realidad. Y la tendencia es que el 'problema' está creciendo a medida que pasan los años: los 'selfies' han sido los culpables de doce muertes en lo que llevamos de 2015, según informan en The Telegraph, y aportan una comparativa: son más muertes que las motivadas por los tiburones, que en total han sido ocho en lo que llevamos de año.

Muertes que en muchas ocasiones vienen motivadas por la falta de seguridad a la hora de tomar la 'autofoto' en circunstancias peligrosas. Electrocuciones en trenes, pilotos de aeronaves que terminaron en accidentes o turistas que se hacen la foto donde no deben, el común denominador en la mayoría de ocasiones es que las víctimas son jóvenes, entre 18 y 22 años.

Las dos últimas, de hecho, han tenido lugar en este mismo mes de septiembre. Una en Houston, Texas, donde un joven de 19 años se hizo la autofoto con una pistola en la mano apuntándose a si mismo, y que lamentablemente se disparó por un error; la otra ha sucedido este fin de semana en el Taj Mahal en Agra, y le quitó la vida a un turista japonés de 66 años, quien se cayó por unas escaleras mientras tomaba la captura.

Doce muertos frente a ocho muertos. Los accidentes causados por los selfies, frente a los causados por los tiburones.

The Telegraph afirma que las muertes por los selfies ya son superiores a las motivadas por los tiburones en todo el mundo, en lo que llevamos de 2015: doce frente a ocho víctimas, y con un cuarto del año aún restante. Si os interesa, en Wikipedia están recopilando un listado de los accidentes con fallecimientos en los que los selfies son los culpables, y que aunque puedan parecer increíbles... son tan reales como la vida misma. Tanto que muchas entidades y organismos están prohibiendo los selfies en ciertos lugares, tanto en España como en otros más lejanos como Rusia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio