Compartir
Publicidad

El 32% de los internautas españoles sólo accede a internet mediante el móvil, según Comscore

El 32% de los internautas españoles sólo accede a internet mediante el móvil, según Comscore
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es una tendencia generalizada extrapolar las costumbres de nuestro entorno al resto del planeta. Si un juego triunfa entre nuestros contactos no entendemos que no acumule más visitas a nivel mundial, y en cuanto a consumos varios ocurre exactamente lo mismo. Como cuando hablamos del teléfono móvil. A poco que estemos sumergidos en el ecosistema de smartphones pensaremos que todo son gamas medias y altas, pero no es así.

Cuando hablamos del acceso a Internet ocurre más de lo mismo. Nuestra percepción suele ser la de que el móvil, considerado una droga para jóvenes por algunos investigadores, es hoy en día el dispositivo de acceso mayoritario a la red de redes, y tal vez lo sea, pero Comscore y Statista han puesto los datos en negro sobre blanco y ahora sabemos o creemos saber algo más. El móvil no es sólo importante, es el único dispositivo para muchos usuarios.

El móvil está desplazando a portátiles y tablets

Gráfica de Statista - Porcentaje de usuarios que sólo acceden a Internet a través del móvil Gráfica de Statista - Porcentaje de usuarios que sólo acceden a Internet a través del móvil

Cuenta Comscore que los ordenadores o los tablets ni están ni se les espera en multitud de hogares del planeta. Con India a la cabeza con un abrumador porcentaje del 70%, la recopilación de datos sobre una sencilla gráfica nos muestra cuántas personas utilizan únicamente el móvil para acceder a internet. Sólo el pequeño ordenador de bolsillo que usamos para jugar, oír música, fotografiar, ver vídeos y, por supuesto, navegar.

Un 32% de los españoles sólo accede a internet a través del teléfono móvil, muy por delante de británicos (8%), franceses (6%) o alemanes (4%)

Con datos recogidos del pasado mes de mayo de 2017, España se sitúa en el cuarto lugar de la gráfica con un abrumador 32%. Un tercio de los usuarios españoles sólo accede a Internet a través del smartphone. No resulta extraño, por tanto, que el consumo de televisión, ya sea directos o streaming, esté trasladándose a ese rectángulo de cristal que portamos a todas partes.

Hay que destacar, además, que estos datos recogidos de trece mercados a nivel mundial nos muestra a la cabeza en el territorio europeo. Tenemos que descender varios puestos para encontrar a los británicos, con un 8%, a los franceses con un 6% o a los alemanes con un 4%. Quizá debido al clima, que nos invita a hacer parte de nuestra vida en la calle y nos hace más dependientes del móvil, pero lo cierto es que la diferencia de España con el resto de países del viejo continente es importante.

Gráfica de Statista - En qué territorios hay más personas que consideran que no podrían vivir sin Internet Gráfica de Statista - En qué territorios hay más personas que consideran que no podrían vivir sin Internet

Y lo resulta aún más cuando echamos la vista atrás, a los datos recogidos en encuestas del pasado año 2016. En una de ellas, también de Statista, se consultaba a los usuarios si eran capaces de imaginar su vida sin internet. Un 65% de los españoles consultados admitía no ser capaz de vislumbrarla, pero entonces estábamos por detrás de británicos y alemanes.

Un 65% de los españoles no imagina su vida sin Internet

De hecho, hace sólo unos días se conocían los datos del Device Flagship Report, elaborado por GlobalWebIndex, y entonces los usuarios, ahora a nivel mundial, consideraban que el móvil era el dispositivo más importante para acceder a Internet en, ojo, seis de cada diez casos. No extraña, por tanto, que el avance del móvil sea tan importante en tantos territorios, y que haya incluso reemplazado a viejos sistemas de acceso a la red.

Porque ofreciendo hoy lo que son capaces de ofrecer, ¿de verdad es necesario algo más que un móvil para acceder a tu vida digital lejos del ambiente profesional? Tal vez por eso los fabricantes estén ahora mostrando más empeño en que los móviles se conviertan también en las torres de nuestros ordenadores. Porque si no puedes esquivar este avance, si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Vía | Business Insider
En Xataka Móvil | Así han evolucionado los precios de internet en el móvil, de 35 a 1.30 euros por giga en nueve años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio