Compartir
Publicidad

El teléfono de Adele: un Samsung ZV60 de 2007

El teléfono de Adele: un Samsung ZV60 de 2007
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La actualidad es así de caprichosa, y hoy nos toca hablar aquí de una cantante británica cuya voz nos encandila a muchos, o mejor dicho del terminal que ha mostrado hoy al mundo. Adele ha publicado hoy el sencillo de su nuevo álbum “25” con el pertinente videoclip, y éste ha causado cierto revuelo ni más ni menos porque la cantante aparece usando un teléfono de concha o flip phone, y no se trata de un LG Wine Smart ni nada precisamente nuevo.

Se trata del vídeo del tema “Hello”, y no hay que esperar mucho para ver qué terminal usa la cantante. En los primeros segundos del vídeo Adele interpreta que mantiene una conversación telefónica usando dicho terminal, acorde con la estética y la ambientación del clip. Es por esto que en realidad no se sabe si es el móvil que la actriz usa en realidad o si se trata de algo relativo al atrezzo, pero el caso es que a internet no le ha pasado desapercibido lo que parece ser un Samsung ZV60.

¿Está Adele? Es 2007, pregunta por ella

El Samsung ZV60 se trata de un terminal de la compañía coreana lanzado en el año 2007. Si volvemos atrás en el tiempo (o en el caso de los más jóvenes, intentad visualizarlo) nos situamos en un panorama muy distinto al actual con aún pocas pantallas táctiles a nuestro alrededor y con un acceso a internet mucho menos generalizado (y más caro). Es de hecho el año en que se presenta el primer iPhone y poco a poco los smartphones empiezan a hacerse hueco entre los Nokia con Symbian, BlackBerrys y PDAs.

Casi compañero de promoción del HTC Dream G1, el primer smartphone con Android del mercado, el Samsung ZV60 aún presenta el diseño en concha, una tendencia importante en los dumbphones años atrás que podría estar volviendo. De hecho ya hablamos de si existe esta tendencia como tal, tanto en relación a la moda como al hecho de que estos teléfonos antiguos no permiten muchas funciones de los actuales y vienen a ser un filtro para “sólo llamar”.

Samsung ZV60

¿Cómo es el Samsung ZV60? Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla TFT de 1,9 pulgadas con resolución 176 x 220 píxeles (aproximadamente el 27,1% de ratio pantalla/frontal)
  • Memoria interna: 30 MB ampliables con micro-SD
  • Cámara trasera de 2 megapíxeles y frontal VGA
  • Conectividad: WAP, bluetooth, USB
  • Batería: 960 mAh
  • Mini-SIM
  • Dimensiones y peso: 91 x 46 x 18,3 milímetros, 105 gramos

Vintage en prestaciones y en uso

Obviamente no cabe comparativa con ningún smartphone actual. Hablamos de un teléfono cuyo único rasgo en común con alguno de éstos es que tiene dos cámara, siendo éstas lógicamente de una calidad mucho menor (no hace falta recordar lo que las cámaras de los móviles han evolucionado, no ya en los siete, sino sólo en los últimos 3-4 años). De hecho, tampoco se podría permitir mucho más si no se le añade una micro-SD, dado que la memoria interna en de 30 MB.

Si efectivamente éste es el móvil de la cantante, tampoco podrá escuchar con auriculares su nuevo disco dado que el ZV60 no dispone de jack de 3,5 milímetros. Es, como ya dijimos para otros casos conocidos como Scarlett Johansonn, Rihanna y otra gente famosa mundialmente (y no precisamente con sueldos bajos), una opción perfecta si lo único que queremos recibir en nuestro teléfono son llamadas y SMS, y como mucho realizar alguna fotografía.

Como hemos dicho en el inicio, es posible que se trate de un elemento más del atrezzo de un videoclip con ambientación antigua, pero tampoco resultaría de extrañar que la cantante hubiese optado por restringir las vías de comunicación como en los casos que hemos mencionado. De momento, Twitter e internet entera han conseguido que su "conmoción" con la aparición del flip-phone en el vídeo sea casi más noticia que el regreso de la cantante.

Imagen | GSMArena
En Xataka Móvil | Teléfonos de concha: ¿vuelven o no se acaban de ir?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio