Publicidad

Estos son los móviles antiguos que aparecen en La Casa de Papel 3
Móvil y sociedad

Estos son los móviles antiguos que aparecen en La Casa de Papel 3

Publicidad

Publicidad

En el cuarto episodio de la tercera temporada de la aclamada serie española 'La casa de papel', el arma secreta para evitar que la llamada sea rastreada resulta ser tecnología "arcaica, rudimentaria, pero eficaz": cuatro teléfonos del pasado sin GPS ni Internet: los hemos identificado.

Si te pica la curiosidad por saber cuáles son los teléfonos imposibles de rastrear que se usan en la serie, viaja al pasado con nosotros para redescubrir estos cuatro móviles clásicos de hace más de una década.

Siemens A52

Siemensa52

Es el primero en aparecer en escena y también el más difícil de identificar, pues la cámara no termina de enfocarlo correctamente y a simple vista parece "cualquier teléfono de principios del milenio". No es cualquiera, sino que podemos afirmar casi con seguridad que se trata de un Siemens A52 de 2003.

Con pantalla monocromo y memoria capaz de guardar el registro de las últimas 10 llamadas (y 50 contactos), el Siemens A52 incluía dos juegos en su pequeña pantalla: Stack Attack y Balloon Shooter. Tal y como se afirma en la serie -y resulta en cierto modo obvio- no cuenta con GPS ni sensor de ningún tipo.

Nokia 7630

Nokia76300

El segundo en aparecer en escena es igual de difícil de identificar, pues bien podría ser decenas de móviles Nokia de la época. No obstante, es la "etiqueta" que sobresale en el lado derecho quien lo delata: se trata de un Nokia 7630, de 2005.

Es difícil por la iluminación de la escena saber en qué acabado es este curioso terminal, que destacaba por su diseño único -y de ahí la etiqueta. En cuanto a sus especificaciones destacan su pantalla a color (65.000 colores) de 1,9", el puerto de infrarrojos y la radio FM, además de una cámara VGA.

Otrosmoviles

Nokia C1-01

Okiac101

Otros dos teléfonos aparecen en el episodio, en esta ocasión en funcionamiento. El primero de ellos es casi con total seguridad un Nokia C1-01 de 2010 con acentos de color en negro. Se rumoreaba que sería actualizado, aunque finalmente el rumor quedó en nada.

Es el móvil más reciente del episodio, lanzado cuando Android ya existía y eso se deja ver en sus especificaciones: pantalla a color de 1.8", conectividad Bluetooth y radio FM y batería stand-by de hasta 504 horas. No son cinco años, pero sí tres semanas. No tiene GPS, aunque sí Internet con Opera Mini.

Nokia 7610

Nokia76100

El último en aparecer es relativamente fácil de identificar por la distribución de sus teclas: se trata de un Nokia 7610 de 2004. En nuestro análisis en su día resaltábamos su capacidad para revisar tu correo electrónico y la "gran" pantalla de 2,1" a color. Eso sí, por unos 450 euros.

Contaba con una cámara de 1 MP capaz de grabar vídeos de hasta 10 minutos, politonos MP3, conectividad Bluetooth e Internet, con el cual podias descargar nuevas aplicaciones para Symbian 7.0s o Series 60.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir