Compartir
Publicidad

Fairphone consigue su objetivo de vender 25.000 de sus teléfonos

Fairphone consigue su objetivo de vender 25.000 de sus teléfonos
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los responsables del proyecto Fairphone anunciaron ayer una gran noticia para esta iniciativa: ya han vendido (en pre-reserva) los 25.000 teléfonos que pretendían fabricar en la primera hornada, algo que permite al Fairphone continuar su camino.

Este smartphone en el que los "valores sociales" son una prioridad lleva tiempo tratando de alcanzar esa cifra de teléfonos vendidos. Los modelos comenzarán a distribuirse teóricamente el próximo mes de diciembre.

Fairphone

Las especificaciones son las de un gama media, con una CPU quad-core MediaTek 6589, pantalla de 4,3 pulgadas con resolución qHD, cámara posterior de 8 Mpíxeles y 16 GB de capacidad de almacenamiento. La batería es intercambiable, y hay ranura microSD.

Los dispositivos llegarán con Android 4.2 Jelly Bean de serie, pero como apuntaban los creadores la idea es la de que muchas otras plataformas (como Firefox OS, Ubuntu o Tizen) tengan cabida en este smartphone que sobre todo aboga por la apertura y por un proceso más justo para su ciclo de vida.

En esas buenas intenciones intervienen el uso de materiales "libres de conflicto" y la puesta en marcha de un programa de reciclado que tratará de evitar los problemas que genera esa acumulación de terminales no usados en vertederos.

Vía | Fairphone en Facebook Más información | Fairphone En Xataka | Fairphone, un smartphone Android aboga por la apertura y la transparencia | "Esto no es un teléfono móvil, es algo más". Entrevista a Miquel Ballester, de FairPhone En Xataka Móvil | Fairphone, un smartphone totalmente abierto y con conciencia social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio