La GSMA confirma un MWC presencial: 40.000 asistentes, tests en el congreso y no será obligatorio vacunarse

La GSMA confirma un MWC presencial: 40.000 asistentes, tests en el congreso y no será obligatorio vacunarse
Sin comentarios

La GSMA, con John Hoffman a la cabeza, se encuentra planeando el próximo MWC de Shanghai, antesala del congreso de Barcelona, que pasará a celebrarse a finales de febrero. Y también anticiparon los planes para el propio MWC Barcelona: aseguran que será presencial, apuestan por una afluencia estimada entre 40.000 y 50.000 asistentes, se requerirán tests de Covid y éstos podrán realizarse en el propio congreso.

El pasado 12 de febrero se cumplió un año de la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona, un batacazo que terminó desencadenando una oleada de cierres en todos los eventos multitudinarios. A mediados de febrero de 2020 apenas se vislumbraba lo que después fue la pandemia. Y ahora, cuando andamos deseando el final de todas las restricciones que produjo el coronavirus, el MWC de 2021 se prepara para recuperar las ferias presenciales. El de Shanghai será el banco de pruebas.

Shanghai anticipará lo que está por venir en Barcelona

Mobile

Tradicionalmente, el Mobile World Congress de Shanghai se celebraba después del congreso de Barcelona: a finales de junio en China; a finales de febrero en España. Durante el 2020 ambos congresos se cancelaron posponiéndose para este 2021; aunque con una diferencia fundamental: se intercambiaron las fechas. Gracias al intercambio la GSMA, y todos los que valoren asistir a Barcelona, ganan algo de tiempo con vistas a que amaine la pandemia.

La GSMA ha confirmado en su medio de comunicación Mobile World que mantiene las expectativas ante un mobile World Congress presencial en Barcelona. Según declaraciones de John Hoffman, director y CEO de GSMA, la organización sigue adelante con sus planes. Y utilizará el evento de Shanghai como prueba de las futuras medidas a poner en práctica; todo pese a que la situación en China es muy diferente de la de España ya que el país oriental mantiene mucho mejor controlado el Covid-19.

Según John Hoffman:

"Barcelona será un poco diferente [con respecto al MWC de Shanghai], es el gran escenario. Los requisitos de Covid reducirán nuestra capacidad. No vamos a tener 110.000 personas, con restricciones de viaje, capacidad de prueba y tráfico en un solo sentido a través de la exposición, no hay forma".

La organización ofrece predicción de aforos para ambos congresos: unos 20.000 asistentes en Shanghai y entre 40.000 y 50.000 asistentes en Barcelona.

Preguntado sobre las medidas concretas que tomará la GSMA en el MWC de Barcelona, John Hoffman asegura que pedirán un test negativo de Covid-19 con un máximo de 72 horas antes de asistir al congreso. En el propio congreso podrán realizarse tests ya que la GSMA dispondrá de lugares habilitados para realizar las pruebas. Y no será necesario estar vacunados para asistir a la feria: la organización tiene en cuenta que el acceso a las vacunas es aún limitado.

La GSMA creará un entorno 'sin contacto' en el MWC de Barcelona: desde el registro a todos los eventos dentro del propio congreso

La GSMA busca que el MWC de Barcelona sea seguro. Y no sólo para el congreso en sí, también para la ciudad. Aunque está por ver si la pandemia habrá remitido para el 28 de junio, fecha en la que dará comienzo el evento (hasta el 1 de julio). El riesgo de provocar una ola de contagios en la ciudad es demasiado alto.

Más información | Mobile World

Temas
Comentarios cerrados
Inicio