Publicidad

La GSMA extiende el MWC en Barcelona hasta 2024 y abarata las tarifas para la edición del año que viene

La GSMA extiende el MWC en Barcelona hasta 2024 y abarata las tarifas para la edición del año que viene
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El Gobierno de España y la GSMA han acordado la prórroga de Barcelona como ciudad organizadora del mayor congreso anual de tecnología móvil, el Mobile World Congress. Este acuerdo asegura la celebración del evento hasta 2024, fecha en la que tendrá que renegociarse el contrato.

Con el paso de los meses la cancelación del MWC 2020 de Barcelona terminó tomando todo el sentido: dada la evolución del Covid-19 seguramente se evitara un contagio masivo. Eso en lo sanitario, porque las pérdidas aún azotan a organizadores y participantes del evento; con las dudas de si se seguiría celebrando en Barcelona o si la GSMA esperaría a cumplir el contrato para llevarse la mayor feria de móviles a otra ciudad. Y no es el caso: según ha confirmado el Gobierno de España, el MWC seguirá en Barcelona al menos hasta 2024, un año más de lo que habían acordado los organizadores con la GSMA.

La GSMA acuerda condiciones más ventajosas para el MWC 2021

Mwc

2020 está siendo un año completamente atípico en todos los ámbitos, sobre todo en lo referente a los actos públicos. Adiós a las aglomeraciones, análisis con lupa de todas las actividades sociales y eventos que deben rehacerse para garantizar todas las medidas sanitarias. La IFA de Berlín se ha reinventado por completo tras la epidemia del Covid-19. Y, pese a que aún queda más de medio año para el MWC 2021, todos los implicados preparan la celebración teniendo en cuenta las limitaciones actuales. No sólo eso, tanto el Gobierno de España como la GSMA han ampliado miras buscando cómo compensar la cancelación del MWC 2020.

La GSMA ha ofrecido a los organizadores españoles una "tarifa muy reducida y en condiciones ventajosas para la edición del MWC de 2021" con el objetivo de compensar los inconvenientes provocados por la cancelación del último congreso. Además, los implicados han renegociado la duración del contrato para prorrogarlo un año; cubriendo con dicha ampliación el no haberse celebrado el MWC 2020. Un último punto es que la Fundación Barcelona Mobile World Capital, conjunto de entidades públicas y privadas que organiza el Mobile World Congress, tendrá que hacer frente a los compromisos financieros con la GSMA pese a no haberse celebrado el MWC 2021. Dicho coste se retornará en el caso de que no pueda celebrarse el congreso en 2021, un evento para el que ya se está trabajando.

El MWC no es el único evento que la GSMA ha tenido que posponer: recientemente la organización canceló el próximo MWC de Los Ángeles, un evento que estaba planeado para el 28 de octubre. Veremos cómo evoluciona la pandemia y si la 'nueva normalidad' termina recuperando los eventos multitudinarios.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios