Compartir
Publicidad

El Huawei Nova 4 en cinco claves: pantalla con agujero y 48 megapíxeles para el nuevo gama alta chino

El Huawei Nova 4 en cinco claves: pantalla con agujero y 48 megapíxeles para el nuevo gama alta chino
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras filtrarse recientemente y mostrar su pantalla Infinity-O, el Huawei Nova 4 se ha hecho oficial. Se trata del segundo terminal de la marca Huawei en sumarse a la futura tendencia de las pantallas agujereadas, de la misma forma que ya lo han hecho su hermano, el Honor View 20 , y el coreano Galaxy A8s.

El Nova 4 es un terminal de gama alta que apuesta por un procesador de la casa, una buena dosis de memoria RAM y almacenamiento y Android 9 Pie instalado de fábrica. Procede, por tanto, repasar sus principales puntos clave para tener una mejor idea de lo que este terminal nos ofrece.

Ficha técnica del Huawei Nova 4

Huawei Nova 4

Pantalla

LCD 6,4 pulgadas FHD+ 2310 x 1080 (398 ppp)

Dimensiones y peso

157 x 75,1 x 7,77 mm, 172 g.

Procesador

Kirin 970

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

25 MP (f/2.0) integrada en la pantalla

Cámara trasera

Edición normal: 20 MP (f/1.8) + 16 MP (f/2.2) + 2 MP (f/2.4)

Edición especial: 48 MP (f/1.8) + 16 MP (f/2.2) + 2 MP (f/2.4)

Sistema operativo

Android 9 Pie

Batería

3.750 mAh con carga rápida

Conectividad

LTE, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2

Otros

Lector de huellas trasero

Pantalla agujereada para esconder la cámara frontal

Huawei Nova 4

Empezamos por el que quizá sea el punto más llamativo del Huawei Nova 4, que no es otro que su pantalla agujereada, una tecnología que apunta a suceder al notch mientras hayamos la forma de meter la cámara bajo el panel.

La pantalla del terminal, una IPS/LCD, alcanza las 6,4 pulgadas con resolución FullHD+. El agujerito que tiene en la parte superior izquierda tiene un diámetro de 4,5 milímetros, una cifra inferior a los de la competencia, que alcanzan los 6,5 milímetros. Eso permite que la cámara se pueda acercar más a la esquina, se introduzca en la barra de notificaciones y, por tanto, se aproveche más el frontal.

Motor de gama alta con 8 GB de RAM

Huawei Nova 4 4

Vista la pantalla, toca sacar los rayos X para ver el Huawei Nova 4 por dentro. Los componentes del terminal lo enmarcan dentro de la gama alta, aunque no encontramos en último procesador de Huawei. Para este modelo, la firma china ha optado por su Kirin 970, SoC que encontramos en otros modelos como el Huawei P20 Pro.

Este viene acompañado por 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno y se puede exprimir gracias a la tecnología de aceleración gráfica GPU Turbo. A todo esto hemos de sumarle una batería de 3.750 mAh con carga rápida.

48 megapíxeles para la cámara trasera

Huawei Nova 4 7

El procesador no es lo único que comparte con el Huawei P20 Pro, ya que también encontramos un setup fotográfico de triple lente en la parte trasera. La versión estándar contará con tres sensores de 20 megapíxeles (f/1.8), 16 megapíxeles (f/2.2) y 2 megapíxeles (f/2.4), pero la que llama la atención es la edición especial. Esta tendrá un sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles con píxeles de 1,6 µm, manteniendo igual los otros dos sensores.

El Huawei Nova 4 llega en dos ediciones, siendo la única diferencia la resolución del sensor principal

En cuanto a capacidades, el Huawei Nova 4 cuenta con HDR Pro, compatibilidad con formato RAW e Inteligencia Artificial. La IA se encargará del modo retrato y el bokeh, así como de la detección de escenas para aplicar correcciones. También soporta grabación en cámara lenta hasta a 960 fotogramas por segundo.

Toca hablar de la cámara delantera que, como adelantábamos al principio, está incrustada en la propia pantalla. Su resolución asciende hasta los 25 megapíxeles y cuenta con apertura f/2.0. Tiene soporte para grabar vídeo en 1.080p y estabilizador EIS, además de los clásicos emojis animados en 3D de Huawei, conocidos como Qmoji.

El último postre de Android de fábrica

Huawei Nova 4 6

Nos vamos acercando al final y no podemos dejar de hablar del sistema operativo. El Huawei Nova 9 cuenta con Android 9 Pie de fábrica, aunque como es costumbre en la empresa, viene maquillado con EMUI, en concreto la versión 9.0.1.

Eso significa que el nuevo gama alta chino es compatible con Bienestar Digital, las herramientas de optimización de batería, el nuevo sistema de gestión del volumen y la navegación gestual, entre otras cosas.

Una única versión, al menos en cuanto a componentes

Huawei Nova 4 8

Terminamos hablando de las versiones del Huawei Nova 4, o más bien, del hecho de que solo haya sido anunciada una única versión en términos de componentes. En los últimos tiempos hemos visto cómo las marcas sacan varios modelos de un mismo terminal cuya principal diferencia se encuentra en la memoria RAM y el almacenamiento, pero no es lo que ocurre en el terminal que hoy nos ocupa.

El Huawei Nova 4 viene en una única versión de 8+128 GB y la diferencia, como decíamos antes, es el sensor fotográfico principal. Los colores en los que está disponible son rojo, azul, blanco y negro y cuestan, convirtiendo yuanes a euros, unos 435 euros la edición especial y 396 euros la edición estándar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio