Publicidad

iOS sigue destrozando a Android en compras desde el móvil

iOS sigue destrozando a Android en compras desde el móvil
67 comentarios

Publicidad

Las compras navideñas han vuelto a demostrar que los usuarios de iOS parecen mucho más proclives a gastar dinero desde sus iPhone e iPads que los usuarios de Android.

El último informe de IBM Analytics indica que en porcentaje de ventas online realizadas desde dispositivos móviles iOS fue cinco veces superior a Android, con un 23% de las compras frente al 4,6% de la plataforma móvil de Google. Mientras que los usuarios de iOS se gastaron de media 93,94 dólares en esas compras, los datos indican que los usuarios de Android se gastaron 48,10 dólares por compra. El tráfico generado en sitios de compras también era superior en iOS (32,6%) que en Android (14,8%).

Los datos solo corresponden a los Estados Unidos, donde iOS sigue teniendo una cuota de mercado más que respetable --aunque Android sigue siendo líder--. Aún así la pregunta es clara: ¿por qué los usuarios de Android no utilizan sus dispositivos tan frecuentemente para compras?

La reflexión que queda es también lógica: los desarrolladores seguirán apostando por iOS a pesar de su menor cuota de mercado porque una y otra vez se demuestra que los usuarios de esta plataforma parecen más dispuestos en invertir, no solo en aplicaciones, sino también en compras online desde el móvil.

Vía | Business Insider En Xataka Móvil | Crece el número de apps gratuitas en iOS pero en Android siguen siendo más baratas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir