Compartir
Publicidad

Un iPhone X por un euro: un nuevo caso de estafa con MásMóvil como anzuelo

Un iPhone X por un euro: un nuevo caso de estafa con MásMóvil como anzuelo
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las estafas y los timos son casi tan antiguos como la humanidad, pero hoy en día los amantes de lo ajeno cuentan con más vías de entrada gracias a las nuevas tecnologías. Los servicios de mensajería instantánea como WhatsApp o el correo electrónico son dos de los portales de acceso más utilizados para cometer todo tipo de fraudes.

Normalmente el objetivo son los datos de los usuarios, especialmente sensibles como los bancarios, y el anzuelo suele estar cubierto por premios jugosos como cupones de descuento, dinero en metálico o dispositivos de alto valor. Esto último ha sucedido en un nuevo caso de phising con la operadora MÁSMÓVIL como protagonista (por desgracia).

Un caso típico de phising

Desde su cuenta de Twitter, MÁSMÓVIL alerta de un fraude que llega en forma de ventana emergente. En ella los estafadores reproducen a la perfección la imagen corporativa de la operadora para dar credibilidad al engaño. La ventana anuncia el sorteo de varios dispositivos de gama alta entre ellos un iPhone X y un Galaxy S9 a cambio de realizar una encuesta.

Pulsando sobre la ventana emergente, ésta nos deriva a una landing page en la que también se reproduce la imagen de MÁSMÓVIL y en la que, a cambio del pago de un euro (aquí es donde se hacen con nuestros datos bancarios) y de realizar una sencilla encuesta, podemos adquirir uno de estos terminales.

Este caso es similar al que vimos hace unas semanas con Samsung, en el que también los ladrones ofrecían un Galaxy S8 a cambio de pagar un euro. Como vemos, se trata de un tema recurrente ante el que los usuarios no tenemos otra opción más que utilizar la lógica y el sentido común.

Esto significa, no dar nuestros datos bancarios bajo ningún concepto y dudar en el caso de recibir premios jugosos a cambio de poco o nada. Como dice el refrán «nadie da duros a pesetas», una máxima a tener en cuenta y que nos puede salvar de caer en las garras del phising o cualquier otro tipo de estafa cibernética.

En Xataka Móvil | Los virus en WhatsApp, cómo llegan y cómo evitarlos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos