Publicidad

La FCC americana quiere acabar con el spam telefónico publicando una lista de números spammers

La FCC americana quiere acabar con el spam telefónico publicando una lista de números spammers
Sin comentarios

Publicidad

¿Cuántas siestas se han visto abruptamente cortadas por una llamada para vendernos algo? ¿Cuántas veces has recorrido media casa en busca de tu móvil corriendo y al final solo era alguien que te quería ofrecer el mejor ADSL del mercado al mejor precio? La FCC americana, nuestra CNMC, tiene la solución.

Desde el regulador americano podían haber pensado en endurecer las normas que regulan las llamadas de telemarketing o automáticas, pero visto que su lucha contra prácticas abusivas no deben funcionar del todo bien, han decidido tirar por la calle del medio. Todos los estadounidenses tendrán pronto acceso a una lista con números spammers, para que puedan bloquear las llamadas entrantes.

Aunque las llamadas automáticas, en las que no es una persona la que se pone directamente al teléfono, están prohibidas en muchos países (España entre ellos), no por ello nadie está libre de recibir una llamada en un momento inoportuno. Pero para evitarlas, los ciudadanos de Estados Unidos solo tendrán que tener en su móvil la lista que proveerá periódicamente la FCC.

Ellos ponen la lista, tú te la llevas al móvil

La Comisión simplemente cogerá los números más denunciados por los usuarios y los incluirá en su lista negra. Luego ya será tarea de cada uno introducir esos números en los móviles para bloquearlos, siendo algo sencillo en iOS (el bloqueo se ofrece de por sí) y necesitando una aplicación en el caso de Android, aunque estoy seguro que no tardaremos en ver una app que importe esa lista de la FCC para añadirlos directamente a nuestra propia lista de números bloqueados.

Desde luego que la idea no es mala. Si ciertas empresas pasan de cumplir las normas, publicar sus números de teléfono les causarán más de un problema, aunque también podrían cambiar de número cada cierto tiempo para evitar ser bloqueadas por la eternidad. Desde aquí nos queda por invitar a la CNMC a copiar la idea de la FCC para acabar con las miles de siestas interrumpidas por este tipo de llamadas.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir