Lenovo sigue a Sony y no acudirá presencialmente al MWC: apostará por el formato virtual

Lenovo sigue a Sony y no acudirá presencialmente al MWC: apostará por el formato virtual
1 comentario

Tras la cancelación de la feria en 2020 por motivo de la pandemia, el pasado mes de junio volvió a celebrarse el MWC en Barcelona, eso sí, de forma semipresencial y con la ausencia de importantes compañías como Samsung o Vodafone. Todo ello provocó, como vimos, que el congreso anual de telefónía móvil organizado por la GSMA tuviera más espacios vacíos y menos asistentes que nunca.

Para 2022, tanto la GSMA como el Gobierno son bastante más optimistas y continúan adelante con la celebración del MWC entre el 28 de febrero y el 3 de marzo. Sin embargo, el aumento de los contagios provocado por la variante Ómicron ha comenzado a sembrar las dudas sobre la feria. Sony fue la primera gran marca en anuciar que no tendrá stand físico, ahora le sigue Lenovo.

El aumento de casos tiene la culpa

Mwc 2022

Fue hace casi dos semanas cuando Sony anunció de forma oficial que no tendría stand físico en Barcelona. En lugar de ello, apostará por el formato digital que, según la propia compañía japonesa, "puede hacer llegar sus interesantes novedades de productos a un público más amplio".

Ya lo dijimos entonces: la ausencia de Sony podía abrir la puerta a que muchas otras la siguieran. Y así ha sido: apenas falta un mes para que dé comienzo el MWC 2022 y Lenovo acaba de anunciar que tampoco acudirá presencialmente al evento. Lo ha hecho a través de un tuit en el que asegura que, debido al COVID, su asistencia este año será completamente virtual.

Esta decisión de Lenovo implica, por supuesto, la no asistencia de una de sus marcas en propiedad: Motorola. A falta de menos de cinco semanas para que dé comienzo la feria, por tanto, ya hay dos fabricantes que han confirmado que optarán por presentar sus novedades de forma virtual. Habrá que ver si durante los próximos días les siguen más compañías.

Temas
Inicio