Sony dice no al MWC 2022: la firma japonesa confirma que no acudirá a Barcelona

Sony dice no al MWC 2022: la firma japonesa confirma que no acudirá a Barcelona
1 comentario

El MWC es el evento tecnológico anual por excelencia en lo que respecta al mundo de la telefonía móvil, y hasta ahora se había celebrado cada mes de febrero sin sobresaltos. Pero llegó la COVID-19 y con ella llegaron las olas. Marcas cancelando su asistencia, posibles problemas legales y ediciones de la feria canceladas. Ahora, el MWC de 2022 vuelve a correr peligro.

Como ya ocurrió durante el año 2020, las marcas comienzan a pronunciarse con respecto a su asistencia a la próxima edición del MWC. La primera en mover ficha ha sido toda una gigante del sector: Sony. La firma japonesa ya ha dejado claro de forma oficial que no estará presente en Barcelona, y eso puede abrir la puerta a que muchas otras la sigan.

Sony dice NO al Mobile

Tal y como informan nuestros compañeros de Xataka, Sony ha emitido un comunicado indicando su intención de no acudir a la edición del Mobile World Congress de este 2022, edición que debe celebrarse dentro de escasas seis semanas, a finales del mes de febrero. Sony indica que estará presente pero de forma telemática, negando así la posibilidad de una asistencia física al mismo.

Sony Corporation ha tomado la decisión de no tener su propia parada en el MWC 2022. Dado que el mundo se ha desplazado en gran medida hacia las oportunidades digitales y en línea, Sony Corporation se comunicará de manera que pueda hacer llegar sus interesantes novedades de productos a un público más amplio.

Así pues, todo apunta a que Sony seguirá con su propio calendario de presentaciones pero que reemplazará el suelo de Barcelona por algún escenario en otro rincón del mundo, y que lo emitirá a través del streaming como ha venido haciéndose de forma generalizada desde la explosión de la pandemia a primeros de 2020. El stand que tradicionalmente ha reservado Sony en el MWC quedará vacío en este 2022.

Como indican desde El Independiente, John Hoffman ya dejó claro a primeros de semana que el MWC 2022 seguiría adelante salvo cancelación o aplazamiento expreso de las autoridades españolas, por lo que en principio esta ausencia de Sony no debería afectar a la celebración de la feria. Veremos qué ocurre si el movimiento de Sony provoca una cascada de ausencias como la que originó la caída del MWC de 2020.

Vía | Xataka

Temas
Inicio