Compartir
Publicidad

Llamar al 112 para gastar una "broma": hasta 600.000 euros de multa por desordenes públicos

Llamar al 112 para gastar una "broma": hasta 600.000 euros de multa por desordenes públicos
2 Comentarios
Publicidad

Si hay un número de teléfono que nos sabemos todos en Europa es el 112. Desde 2008 el 088 dejó paso al número que tenemos que marcar en caso de emergencia, aunque lo cierto es que también hay personas que no le dan un uso correcto a un número que debería estar siempre libre para atender emergencias reales, porque los tiempos de espera pueden suponer una diferencia vital para las personas afectadas por un accidente.

Y de nuevo se ha repetido la misma escena. La Policía Nacional detenía el pasado 21 de noviembre a un joven de 18 años en Dos Hermanas (Sevilla) por haber efectuado numerosas llamadas al 112 y al 091, usando falsas emergencias para convocar en un punto concreto a la Policía. El detenido ha sido acusado de desordenes públicos y se enfrenta a multas de hasta 600.000 euros.

No tuvo una buena idea J.J.C.S. La intención de las llamadas que estuvo realizando al número de emergencias y de la Policía entre el 18 de octubre y el 6 de noviembre eran la de enviar los efectivos policiales a un bar, que supuestamente estaba siendo atracado, para facilitar la realización de hechos delictivos en otros puntos de la ciudad. Tras varias atenciones a la llamada fallidas, la Policía persiguió el rastro del móvil y la cabina desde las que se hacían esas llamadas, que permitieron la detención del "bromista".

Una broma que puede salir muy cara

El detenido está acusado desordenes públicos y sus actos le pueden salir muy caros. Dependiendo de la comunidad autónoma, las encargadas de gestionar la atención del 112, las multas por gastar bromas con falsas alarmas pueden ir desde los 150 euros hasta incluso los 600.000 euros. Pero además de la multa, los "graciosos" deberían pensar que mientras un agente pierde el tiempo con ellos puede haber en otro punto una persona con una emergencia real.

Vía | Cadena Ser Imagen de portada | Golda
En Xataka Móvil | No, el teléfono de emergencias no ha vuelto al viejo 088, sigue siendo el gratuito 112

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio