No todos los móviles con Qi2 son iguales ni cargan a la misma velocidad. Lo importante es mirar qué versión traen

  • Los Pixel 10, Pixel 10 Pro y Pixel 10 Fold traen una versión del Qi2 ya algo obsoleta

  • El Pixel 10 Pro XL es el único con Qi 2.2 y carga a 25 W. El motivo, según ha reconocido Google, ha sido su mejor gestión térmica

Pixel 10 Qi2 Carga
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noelia-hontoria

Noelia Hontoria

Editora

Con la nueva familia Pixel 10, Google ha estrenado en Android la compatibilidad con Qi2 mediante el sistema magnético de imanes. Pero tiene truco. No solo porque realmente ya existe un teléfono que incorpora esta opción (aunque tan desconocido que nadie le hizo caso en su día), sino que, además, rascando un poco hemos encontrado que existen varias versiones de Qi2 y no todas ofrecen los mismos beneficios.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

No todas las versiones de Qi2 son iguales

Aunque se suele hablar de Qi2 a secas, lo que nos ha puesto tras la pista es el hecho de que solo uno de los cuatro modelos de la nueva serie Pixel 10, concretamente el Pixel 10 Pro XL,  alcance velocidades de 25 W por carga inalámbrica. El resto, se quedan en 15 W.

El motivo es que esta carga inalámbrica magnética cuenta con diferentes versiones en el mercado:

  • Qi 2.0: incorpora la característica magnética. La velocidad de carga es de 15 W.
  • Qi 2.1: añade soporte para cubiertas de accesorios magnéticos. Su velocidad de carga también es de 15 W.
  • Qi 2.2: permite la carga hasta 25 W.

Dentro de estos estándares principales han surgido pequeñas actualizaciones (Qi 2.0.1, Qi 2.1.1, etc.) que algunos fabricantes sí que han utilizado antes de la llegada de los nuevos Pixel 10.

Por ejemplo, el ignorado HMD Skyline incorporaba la versión Qi 2.0.0, al igual que los primeros iPhone que montaron su tecnología MagSafe. Por su parte, se dice que los Samsung Galaxy S25 son “Qi2 Ready” porque son compatibles con Qi 2.1.0, es decir, no cuenta con imanes propios y por eso necesitamos una funda compatible para aprovechar los accesorios magnéticos.

Google Pixel 10 Carga

En cuanto a la nueva familia de Google, los Pixel 10, Pixel 10 Pro y Pixel 10 Fold utilizan Qi 2.0.1, mientras que al Pixel 10 Pro XL lo han dotado con Qi 2.2.0. Este es el motivo por el que puede alcanzar una mayor velocidad de carga, aunque los cuatro modelos se anuncien como teléfonos con Qi2, sin entrar a especificar la versión.

Google tenía un motivo para hacerlo

No ha sido una decisión al azar. Un portavoz de Google ha explicado a Android Central el motivo por el que han apostado por dejar a los modelos más compactos y también a su plegable un paso por detrás de la versión XL.

El culpable es el calor. La carga inalámbrica puede elevar la temperatura de los dispositivos, incluso dañar la batería. El modelo más grande ofrece una mejor gestión del calor, motivo por el que Google ha decidido que sea el único compatible con los 25 W.

Después de los problemas que han tenido con los incendios del Pixel 6a mientras cargaban, tiene bastante lógica que la compañía haya tratado esta vez que ser algo más cautelosa y adoptar medidas de prevención para evitar que esto vuelva a ocurrir.

En Xataka Móvil | La carga inalámbrica por fin se pone seria: el nuevo estándar Qi2 llega a 25W y promete jubilar a los cables

En Xataka Móvil | Apple lleva años soñando con un iPhone sin puertos. Contra todo pronóstico, Europa lo avala

Inicio