Compartir
Publicidad

Los emojis de banderas regionales pueden ser el próximo #PaellaGate

Los emojis de banderas regionales pueden ser el próximo #PaellaGate
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los emojis se han convertido en parte de nuestro lenguaje digital, y es que hay veces en las que un icono vale más que mil palabras. Los usamos mucho que a veces hasta son motivo de polémica. Sucedió cuando se reclamaba una mayor presencia femenina en el apartado de profesiones y también con el famoso #PaellaGate, pero podríamos estar cerca de un nuevo debate acerca de un tema delicado: las banderas regionales.

Dentro de la lista de emojis disponibles hay un apartado especialmente dedicado a las banderas, pero actualmente sólo soportan países. Según la última propuesta de Unicode para la versión 5.0, la próxima actualización prevista para principios de 2017 podría ampliar el soporte también a regiones.

La polémica está servida

Unicode, el consorcio que se encarga de regular el estándar de codificación de caracteres, emojis incluidos, ha publicado un adelanto de lo que sería la versión 5.0 en la que se incluye la posibilidad de dar soporte a banderas regionales, aunque serían los fabricantes los que decidirían si ofrecer esta novedad, así como las regiones soportadas.

Whatsapp Emoji Flags Emojipedia Banderas regionales de Reino Unido en WhatsApp

Actualmente Unicode no da soporte a banderas regionales, aunque hay aplicaciones como WhatsApp que han creado algunos emojis de banderas regionales al margen de este estándar. Se trata de las banderas de Escocia, Gales e Inglaterra, unas de las más demandadas junto con algunos estados de Estados Unidos como Texas.

Unicode solamente menciona a Estados Unidos y Gran Bretaña en su propuesta de banderas regionales, pero en teoría sería posible que los fabricantes pudieran añadir banderas de más países como España.

Como decíamos, por el momento se trata de una propuesta cuya fecha de revisión está prevista para el 16 de enero de 2017, pero aunque sea aprobada eso no da garantías de que próximamente vayamos a ver señeras o ikurriñas en nuestros emojis. Lo que sí tenemos claro es que, de producirse, causará incluso más revuelo que el emoji de la paella.

Vía | Emojipedia
En Xataka Móvil | El mundo es un lugar feliz y pacífico: lo que apps y Emojis dicen de nuestras emociones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio