Los móviles también se podrán usar durante el aterrizaje y despegue en aerolíneas europeas

Los móviles también se podrán usar durante el aterrizaje y despegue en aerolíneas europeas
13 comentarios

Hace poco vimos como la FAA americana tras un tiempo de deliberaciones llegaba a tomar una medida esperada por muchos, la de permitir el uso de móviles durante los aterrizajes y despegues, siempre que estos tuviesen la opción de modo vuelo que desactiva todo tipo de comunicaciones que podrían interferir en el funcionamiento del aparato.

Y ahora es la Agencia Europea de Seguridad Aérea la que publicará a finales de mes una medida que dejará en mano de las aerolíneas europeas la posibilidad de que sus pasajeros puedan hacer uso de sus móviles durante ambas fases de vuelo, uso hasta ahora restringido por orden de la misma agencia de seguridad.

La medida solamente afecta al uso de móviles y es que de momento el veto continuará en vigor para ordenadores portátiles y otro tipo de dispositivos voluminosos por su tamaño que podría interferir en una hipotética emergencia y que les obligará a permanecer guardados durante dichas fases del vuelo.

El uso de los móviles durante un vuelo siempre ha estado rodeado de cierta controversia por las razones de la prohibición de su uso. De hecho son varias las aerolíneas que están comenzando a incluir el servicio de llamadas y conexión a Internet en sus aviones, eso si, a precio de sangre de unicornio.

Vía | Europa Press En Xataka Móvil | ¿Cuánta gente deja su móvil encendido mientras viaja en avión?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio