Compartir
Publicidad

Los selfies son el pasado: llegan los "velfies" y vienen para quedarse

Los selfies son el pasado: llegan los "velfies" y vienen para quedarse
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Enhorabuena, ha sido velfie”. Hace ya unos meses nació un nuevo producto virtual y podría ser el resultado de una noche loca entre Periscope (o una plataforma similar) y la ya tan cuotidiana autofoto, más conocida como selfie. El término "velfie", de hecho, viene de unir esta última palabra con vídeo, ya que de eso se trata: una toma de unos segundos con la cámara subjetiva, y a viralizar.

Aunque la idea ya hace tiempo que existe, la app especifíca Velfie propuesta llega desde India, un país que últimamente ya suena mucho en cuanto a nuevos fabricantes de smartphones locales y que al parecer no sólo quiere hacerse notar por el hardware. La app, lanzada en abril, se ha propulsado gracias a las estrellas de Bollywood, como ya pasó con la app Dubsmash, precursora en parte de la primera.

Ambas apps tienen un claro enfoque social y viral. En el caso de Dubsmash se trata de compartir breves creaciones multimedia a partir de un audio pregrabado, pudiendo añadir dibujos o un mensaje. Su éxito, más de 50 millones de descargas en 12 países (según su web), inició una moda que encontró un buen feudo en el país asiático, cuando, como decíamos, sus celebridades empezaron a compartir sus creaciones en Facebook e Instagram, creando tendencia.

El siempre beneficioso fenómeno fan, clave del éxito

Se hizo pues habitual que estrellas de Bollywood como Sonakshi Sinah o Salman Khan compartieran sketches reinterpretando escenas de películas antiguas o lip-syncs (la “nueva” expresión para decir playback). De hecho, uno de estos pequeños vídeos en que estos dos actores reinterpretaban una escena de una película india de 1971 tuvo 71.000 “me gusta” en Instagram.

Es por esto que no es de extrañar que alguien más quisiese aprovechar el tirón, y así hicieron los creadores de Velfie con su propuesta, la cual es extremadamente similar a Dubsmash, con la misma esencia y cambiando ligeramente la interfaz y algunas características añadidas en los vídeos. Rammohan Sundaram, co-fundador de la app, asegura que los velfies son una manera más entretenida y amena para las celebridades de interactuar con los seguidores, compensándoles más que los selfies.

Velfie Android

Según el co-fundador, Velfie ha superado las 200.000 descargas en un total de 140 países, y a miles se cuentan también los “me gusta” que algunos vídeos de estas celebridades alcanzan, como los 12.000 de un lip-sync de Amitabh Bachchan en Facebook. Creen que las diferencias con Dubsmash, como el poder añadir subtítulos o la características de pause-and-play, ayudarán a que el número de descargas siga creciendo.

2018: ¿año del velfie?

Mientras algunos deseamos en vano que cese la moda de los pseudo-neologismos y las derivaciones de la ya derivada “selfie”, los desarrolladores ven con buenos ojos la moda de estos vídeos cortos previendo su pico en un plazo de tres años. Otro ejemplo de esto es la creación de SelfieJobs , una app definida por sus creadores como “un Tinder laboral” con la que se expone el curriculum en un vídeo de 22 segundos.

Los creadores de Velfie se muestran confiados por el hecho de que con un vídeo se transmiten muchas más emociones que en una foto. De hecho, su intención es que el fenómeno se establezca como red social, de modo que haya un timeline exclusivamente de velfies, con vistas a que las marcas se interesen en mostrar sus anuncios, obteniendo beneficios.

Vía | Business Insider
Enlaces Velfie | iOS y Android
En Xataka | Hazte un selfie: así se esfuerza la tecnología para que salgamos guapos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio