Publicidad

MediaTek trabaja en seis nuevos procesadores 5G para la gama media y baja

MediaTek trabaja en seis nuevos procesadores 5G para la gama media y baja
1 comentario

Publicidad

Publicidad

MediaTek se está poniendo las pilas, es un hecho. Tras años por detrás de la competencia, el Redmi Note 8 Pro ha demostrado que el Helio G90 es una alternativa tan válida como el Snapdragon 730, el principal caballo de batalla de Qualcomm para la gama media. Con mayor potencia (en este caso) en CPU (aunque no en GPU), MediaTek prepara su asalto a las gamas económicas, y quiere hacerlo de la mano del 5G.

Según fuentes chinas, MediaTek está trabajando en nuevos procesadores 5G, en los que el proceso de fabricación con pocos nanómetros será una de sus principales claves.

MediaTek, a por la lucha por el 5G

Mtk

MediaTek no es nueva con el 5G. El año pasado puso en producción el MT6885, su primera propuesta 5G, que empezaremos a ver a partir del primer trimestre de 2020. No obstante, esta no será la única propuesta de la compañía china, que pretende conquistar la gama media y la gama baja con sus chips 5G.

MediaTek quiere tener listos dos procesadores 5G para el tercer trimestre de 2020, y tiene hasta cuatro diseños para otros procesadores de 6nm para el siguiente año

El MT6873 será uno de ellos, la primera sorpresa. ¿Por qué? Porque se tratará de un chip de 7nm (al igual que, por ejemplo, un Apple A13 Bionic o un Qualcomm Snapdragon 855), un buen salto a nivel de construcción, más aún si tenemos en cuenta que el Helio G90 tiene un proceso de fabricación de 12nm, por debajo de su competencia directa.

Este chip, básicamente, estará basado en la misma arquitectura del MT6885, con núcleos Deimos de ARM, GPU Valhall y un núcleo para computar información relacionada con IA, aunque promete ser un 25% más pequeño, y aún más barato de cara a fabricantes. Respecto a estos dos procesadores, se esperan entre 40 y 50 millones de envíos para 2020.

Mediatek

Pero la cosa no acaba aquí, y es que MediaTek recurrirá al proceso EUV de 6nm de TSMC, uno de los más avanzados de la actualidad, para otros procesadores, esta vez con núcleos ARM Hercules y GPU Valhall de segunda generación. Se espera que MediaTek termine de diseñar este último procesador en el tercer trimestre de 2020, empezando la producción en masa en el cuarto, y comercializando el siguiente año. En concreto, los objetivos de venta apuntan a los 100 millones de unidades.

Quedará por ver si MediaTek logra democratizar el 5G en gama media y baja gracias a unos procesadores asequibles ya que, actualmente, el 5G incrementa de forma notable el precio de los terminales que se suman a él, como vimos recientemente en el caso del Xiaomi Mi 9 Pro 5G.

Vía | GSMarena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir