Publicidad

MediaTek presenta su SoC 5G, el primero con los nuevos Cortex-A77 y GPU Mali-G77

MediaTek presenta su SoC 5G, el primero con los nuevos Cortex-A77 y GPU Mali-G77
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El 5G de MediaTek llega un poco tarde, pero sigue progresando adecuadamente. Ya conocemos su módem 5G el Helio M70, pero todavía no contaba con un SoC que lo integrara. Eso es justamente lo que ha anunciado hoy en el Computex de Taiwan la compañía china.

MediaTek no ha desvelado todos los datos técnicos de su SoC 5G -que estarán disponibles en los próximos meses- aunque su objetivo es que se integre en "los primeros móviles 5G de gama alta" (con chipset de MediaTek, se entiende). Tendrán pruebas listas para los fabricantes en el tercer trimestre del año y se espera que llegue a los primeros dispositivos comerciales a principios de 2020.

7 nm, lo último de ARM y, claro está, 5G

5G SoC de MediaTek

En el corazón de este SoC 5G se encuentra el módem de fabricación propia Helio M70, del cual ahora conocemos algunos detalles adicionales. Se trata de un módem con soporte multi-modo (2G, 3G, 4G y 5G), capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 4,7 Gbps y de subida de 2,5 Gbps en circunstancias óptimas. Está preparado tanto para redes standalone como non-standalone.

Como comentábamos antes, no todos los detalles técnicos han sido desvelados por el momento, pero lo que sí se conoce es que estará basado en el proceso FinFet de 7 nanómetros y que contará con las últimas arquitecturas de ARM, presentadas hace escasamente unos días: los Cortex-A77 y la GPU Mali-G77.

Entre sus bondades contará con una nueva arquitectura de inteligencia artificial con una unidad de procesamiento neural APU 3.0 y el soporte para la grabación y reproducción de vídeo 4K a 60 fps, así como cámaras de hasta 80 megapíxeles.

Probablemente conozcamos más detalles de este SoC durante el tercer trimestre de 2019, cuando se espera que empiecen las primeras pruebas de fabricación. En productos comerciales tardará un poco más en aparecer: no será hasta principios de 2020.

Más información | MediaTek

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir