Compartir
Publicidad

Helio M70: MediaTek ya ha hecho oficial su módem para 5G

Helio M70: MediaTek ya ha hecho oficial su módem para 5G
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La siguiente generación de conexiones móviles ya casi está aquí. Con el 5G a la vuelta de la esquina, con el estándar ya definido y los responsables de infraestructuras preparando su llegada, los fabricantes de chips llevan tiempo poniendo a punto sus equipos. Ya tenemos un módem 5G de Qualcomm, otro de Samsung e incluso Intel tiene su propia apuesta para el sector.

Faltaba MediaTek por colocar su respuesta en el mercado y el constructor de Taiwan ya lo ha presentado. Hoy mismo, en su país, Mediatek ha desvelado el nuevo Helio M70, un módem diseñado para acompañar a sus próximos chips de gama alta y, supuestamente, media. Un procesador que, en palabras del propio fabricante, debe estar listo para 2019.

Para 2019

El nuevo módem 5G de MediaTek es compatible tanto con el 5G NR como con el estándar 3GPP Release 15. Un módem que afirma ser capaz de lograr una velocidad de descarga de 5 Gpbs, siempre bajo las redes que sean capaces de ofrecer esta transferencia. Recordemos que el último módem 4G puesto en circulación es de Qualcomm y alcanza 2Gbps, siendo éste el actual récord.

MediaTek ha colaborado con no pocos operadores y responsables de infraestructuras en el desarrollo de su Helio M70. Entre los más destacados encontramos a China Mobile o NTT Docomo, o a otros gigantes del sector móvil como Huawei o Nokia en su división de infraestructuras. El trabajo conjunto es el que le permitirá, según MediaTek, llegar a tiempo a 2019 para cuando el estándar 5G inicie su despliegue.

La curiosidad es que MediaTek ya anunció que dejaría de ofrecer chips para gamas altas, por lo que este Helio M70 puede estar enfocado para procesadores de un perfil medio. Es decir, que acabe llegando a bordo de algún Helio P y no de un Helio X, una familia cuya continuidad por ahora sigue en entredicho.

Sólo resta esperar a que el lanzamiento del 5G se acerque para que podamos ver pruebas de rendimiento de este módem, así como de los componentes de su competencia. Mientras tanto sólo podemos aguardar a que se acerque este fecha. Lo oficial es que el Helio M70 ya existe y que MediaTek puede plantar cara en el terreno 5G.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil |

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio