Compartir
Publicidad

MediaTek entregaría el 5G a Qualcomm, su módem Helio M70 empezará a fabricarse a finales de 2019

MediaTek entregaría el 5G a Qualcomm, su módem Helio M70 empezará a fabricarse a finales de 2019
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MediaTek, uno de los fabricantes de procesadores y móviles más populares de China, parece que llegará tarde al 5G. Qualcomm, Intel y Samsung le han cogido la delantera, habiendo presentado tantos sus SoCs como módems 5G Ready para el año que viene. MediaTek, por su parte, parece que retrasará la fabricación en masa de su módem 5G a finales de 2019, según fuentes cercanas a la industria de las que se hace eco el medio chino CNBeta.

El Helio M70 fue anunciado en junio de este año y la idea de MediaTek era tenerlo listo para 2019, cuando el despliegue de la red 5G se hiciese efectivo, pero parece que no será así. MediaTek, de acuerdo a dichas fuentes, comenzará a fabricar su módem (el Helio M70) a finales de 2019 en TSMC, lo que significa que entrega el liderazgo en 5G y procesadores a Qualcomm.

Cuando MediaTek presentó el Helio M70 afirmó que llegaría a tiempo para 2019 siendo compatible con´el 5G NR y el estándar 3GPP Release 15

La compañía ya anunció que este módem estaría enfocado a la gama media y de entrada, por lo que lo veremos montando en un procesador Helio P y no un Helio X. Que su producción se retrase hasta finales de 2019 puede suponer un golpe importante en los ingresos de MediaTek. Los fabricantes que quieran reducir el precio de sus lanzamientos exigirán unos componentes que MediaTek, en principio, no podría proveer, yéndose así a otras empresas como Qualcomm o Intel.

A esto debemos sumarle que los ingresos de MediaTek han caído un 9,8% en octubre, lo que se traduce en una caída del 0,84% interanual. Esto puede ser debido a que MediaTek no termina de dar con la tecla para competir con Qualcomm, su principal rival, que ha eclipsado al Helio P70 con el lanzamiento temprano de su Snapdragon 710.

Finbarr Moynihan, Director General de Ventas Internacional de MediaTek, confirmó que la empresa se iba a "tomar un descanso de los procesadores de gama alta" para centrarse en la gama media debido al crecimiento que este segmento estaba experimentando en China. Esta gama es en la que MediaTek encuentra su hueco y es un gama que, aparentemente, tendrá que esperar más de la cuenta para disfrutar del 5G.

Vía | CNBeta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio